null: nullpx
Tiempo

Humedad de monzón puede traer tormentas eléctricas secas al Área de la Bahía

Un sistema de humedad de monzón podría provocar la caída de relámpagos secos en el Área de la Bahía, elevando el riesgo de incendios forestales debido a la gran cantidad de vegetación seca que ha dejado la sequía.
26 Jul 2021 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Un sistema de humedad de monzón que avanza hacia el oeste podría traer consigo lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas secas al Área de la Bahía a partir de este lunes por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el evento podría elevar los riesgos de incendios debido al combustible seco y la severa sequía por la que atraviesa la región.

Aunque existen bajas probabilidades de que se generen relámpagos debido al sistema húmedo que llegará a la región, el NWS señala que, de haberlos, se presentarían inicialmente de manera seca y posteriormente estarían acompañados de lluvias.

Advirtieron además que las tormentas eléctricas pueden alcanzar regiones a millas de distancia de donde ocurren las precipitaciones, llegando a las zonas con vegetación seca y provocando incendios forestales.

En verano pasado, la caída de relámpagos secos provocaron decenas de incendios que se consolidaron en uno de los mayores incendios forestales de la región.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés