Tormenta invernal deja al menos 25 muertes en el condado de Erie, reportan autoridades
Autoridades del Condado de Erie informaron esta mañana que el número de muertes a causa de la tormenta invernal del fin de semana subió a 25, mientras mantienen alerta para conducir en las carreteras del área.
Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, dio a conocer la cifra más actual de fallecimientos que hasta el pasado domingo se ubicaba en 12 personas.
“ La oficina del médico forense ha confirmado hasta la fecha 25 muertes relacionadas con la tormenta”, indicó.
Una de esas muertes fue de una persona intoxicada con monóxido de carbono dentro de su casa.
Detalló que el resto de los fallecimientos fueron de personas que quedaron atrapadas al interior de automóviles o incluso fueron hallados en las calles, además de personas que no pudieron ser atendidas por los cuerpos de emergencia debido a las condiciones del clima.
Por lo fuerte de la nevada, por primera vez en la historia los bomberos de Buffalo no pudieron responder a las llamadas de auxilio.
Poloncarz indicó que la prohibición para conducir en el condado permanece, por lo que los automovilistas que sean sorprendidos serán multados.
“Las fuerzas del orden reanudarán la la aplicación de infracciones por violar la prohibición. Los automóviles continúan atascados y bloquean a los servicios de emergencia y las ambulancias”, advirtió.
Añadió que se espera que mañana la tormenta continúe y deje entre 8 y 12 pulgadas adicionales de nieve.
El ejecutivo del condado de Erie aseguró que los cuerpos de auxilio aún ayudan a personas que se encuentran varadas.
“Estamos coordinando activamente los esfuerzos de alimentos para los refugios, los servicios de emergencia atienden a personas que se han quedado atrapadas en las estaciones de servicio o tiendas y aquellos que se están quedando sin alimentos que están atrapados en el interior de sus domicilios”, dijo.
La tormenta invernal que azotó el fin de semana el condado ubicado al noroeste de Nueva York es una de las peores en los últimos años y dejó carreteras cerradas y miles de hogares sin electricidad.