La única fuente de esta historia es un excandidato a la Cámara de Representantes por Arizona, Jeff Zink, quien ha cambiado varias veces su versión. Organismos encargados de la seguridad fronteriza dicen no haber podido verificar la denuncia.
Se informó que Cortez, quien usaba los nombres de Dfordiegs y Slowbass4367, engañó a una niña de 10 años para que huyera con él y así poder abusar de ella.
La madre de la menor denunció al sospechoso, luego de llevarla a urgencia al hospital por un fuerte dolor en su bajo vientre. Allí se enteró que tenía entre tres y cuatro meses de embarazo.
La pequeña fue encontrada por su madre con un sangrado vaginal afuera de la casa de una vecina donde su madre la había dejado, mientras asistía a una reunión en su pueblo.
El hombre originario de Queens, en Nueva York, fue declarado culpable de dos cargos de agresión sexual criminal predatoria en contra de un niño, y dos cargos de abuso sexual criminal agravado de un niño, a quien conoció el 1 de octubre de 2018, según la fiscalía de Condado de Kane.
El agresor tomó a la fuerza a la joven de 18 años, a quien llevó a una casa en construcción donde la obligó a fumar marihuana. Tras sentirse mareada, la víctima cayó al suelo, momento en el que fue violada.
La víctima se refirió con tristeza a los comentarios que recibió tras contar lo que sucedió, mismos que fueron desde “no se elige un avatar femenino”, “no seas estúpida, no fue real”, “un patético grito de atención”, aunque también hubo un par de apoyo a su denuncia.