Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 26 de agosto cuando la familia entera se dirigía a festejar el cumpleaños de la matriarca, la señora Avelina. El conductor responsable huyó del lugar a pie.
Un testigo habló al 911, luego de ver cómo una avioneta golpeó y cortó un hangar del aeropuerto de Spanish Fork y después chocó contra el techo de otro. Los dos pasajeros salieron ilesos del accidente.
Mayah es considerada la "última sobreviviente" del tiroteo en Uvalde, Texas, al pasar 66 días en el hospital. Ahora tiene nuevos compañeros y amigos en San Antonio, pero el trauma que vivió hace un año no se olvida.
Una ronda de tormentas severas en el norte de Texas dejó a dos niños heridos Isaac Martínez, de 7 y Jaden Alvarado, de 13 años, al caerles un rayo en Fort Worth. La familia se recupera de lo traumático del incidente y vecinos cuentan lo que vieron y cómo encontraron a los menores heridos tras el impacto del rayo.
La Asociación de Bomberos de Hawaii informó que el hombre, de 60 años, sufrió lesiones en la mano izquierda y en la parte posterior de la pierna. Logró sobrevivir gracias a que la tripulación de un catamarán lo auxilió.
El auto sospechoso se impactó contra el vehículo de las mujeres, después derribó una cerca y se metió a un taller de vehículos. Incluso, dejó a un mecánico prensado, dijo la policía.
"Yo uso mi voz para mis amigos que perdí el 24 de mayo, porque ellos no hicieron nada para protegernos a mí y a mis amigos", dice Caitlyne. Ella estaba en el salón frente al cual fue asesinada su mejor amiga, otros 18 estudiantes y dos maestras en la primaria Robb.
Mayah Zamora fue dada de alta del hospital el pasado 29 de julio tras recibir múltiples impactos de bala en su cuerpo durante el tiroteo de la primaria Robb, en Uvalde. La niña, de la mano de su familia, pudo conocer a Bad Bunny en uno de sus conciertos en Texas.
La escuela secundaria Flores, a donde Zanida Davis volvió para iniciar el quinto grado después de haber salido a salvo del tiroteo en Robb Elementary, es una de las menos protegidas según el plan de inversión en seguridad del distrito escolar, de acuerdo con el Senador Roland Gutiérrez. Ella dice estar emocionada por reunirse con sus amigos y su maestra, pero no puede dejar de temer que haya otra tragedia como la del 24 de mayo.
El 4 de julio, la foto del pequeño se viralizó, pues se desconocía dónde estaban sus padres. Un día después se dio a conocer que ambos, Irina y Kevin McCarthy, murieron en el tiroteo masivo en el desfile de Highland Park, en Illinois. Una petición de fondos para el niño recaudó en cuestión de horas más de $2 millones.
La joven guatemalteca de 20 años esperaba ser dada de alta este lunes, 4 de Julio. En entrevista desde el hospital, contó que seguir el consejo de una amiga pudo haberle salvado la vida.
Arnulfo Reyes estuvo tendido en el piso de su salón de clases, herido y fingiendo estar muerto, mientras el atacante llevaba a cabo su plan. El maestro dice que todo pasó muy rápido y no pudo hacer mucho para poner a salvo a los niños, aunque alcanzó a decirles que se ocultaran bajo una mesa y se quedaran dormidos.
La niña Miah Cerrillo, alumna de Robb Elementary, sobrevivió al tiroteo de Uvalde gracias a que se untó la sangre de una compañerita, para fingir que estaba muerta. Su tía dijo que la niña fue testigo del asesinato de sus dos maestras y compañeros.