Las personas más vulnerables a sufrir problemas de salud por calor extremo tienen en los centros de enfriamiento un refugio para los días de más altas temperaturas. Te decimos qué son y cómo acceder a ellos.
Idalia llegó a Cuba como tormenta tropical y avanza hacia la costa de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles por la mañana.
Más noticias en Univision.
Miles de residentes y turistas en Hawai fueron evacuados y decenas de personas han sido rescatadas por la Guardia Costera ante el rápido incendio en Hawaii.
Más noticias en Univision
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el
índice de calor alcanzará los 100 bajos el jueves y el viernes por la tarde en gran parte de la región. Las condiciones bochornosas en la noche proporcionarán un alivio limitado del calor. Las tormentas son posibles el jueves y el viernes, con condiciones cálidas y húmedas que continúan hasta el fin de semana.
Pensilvania y Nueva Jersey emitieron alertas de calidad del aire para el sureste de la Mancomunidad y los tres condados del sur de Jersey más cercanos a Filadelfia, respectivamente. Se recomienda a las personas mayores, niños y personas con enfermedades cardíacas o pulmonares que limiten las actividades extenuantes y la cantidad de tiempo que pasan al aire libre.
Ante las altas temperaturas que se avecinan en la región, funcionarios del Distrito de Columbia activaron el estado de emergencia. El Servicio Meteorológico indicó que las temperaturas aumentarán hasta el domingo con la posibilidad de alcanzar tres dígitos, es por esto que agencias han informado a la comunidad sobre la disponibilidad de servicios como centros de enfriamiento, de hidratación, y dieron además algunas recomendaciones y pronóstico del clima.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Vigilancia de Tormenta Eléctrica Severa en la región de Filadelfia hasta las 8 p.m. Múltiples condados están bajo advertencias de tormentas severas a medida que avanzan en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias advertencias, alertas y avisos de calor excesivo que abarcan el fin de semana y afectan a más de 35 millones de habitantes de los estados de Florida, Luisiana y Texas.
El mal tiempo persistiría después de que un sistema de fuertes tormentas con tornados y granizo ocasionó este miércoles la muerte de dos personas en el centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de "bandera roja" para incendios forestales para la región de Filadelfia. La advertencia se extiende a partes de los condados de Chester, Montgomery, Bucks y Delaware, así como a Poconos debido a las temperaturas cálidas, la baja humedad y las ráfagas de viento que alcanzan las 30 mph.
De acuerdo con especialistas, puede haber más inundaciones importantes en algunos condados del centro de California, como Kings y Tulare, cuando comience a derretirse la nieve de las montañas. Por lo pronto, cientos de campesinos ya padecen el impacto del mal tiempo en la región.
Las autoridades confirmaron que un tornado EF-1, estuvo en el suelo durante 3.9 millas y con vientos máximos de 105 mph, se movió a través del municipio de Wrightstown y Newtown, condado de Bucks, Pensilvania.
Un tornado confirmado se localizó cerca de Bridgeville en el condado de Sussex poco después de las 6 p.m. este sábado, moviéndose hacia el este a 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se reportaron árboles caídos y cables en el área.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Montebello fue impactado por un tornado de categoría EF-1, el cual dejó a una persona herida, 17 edificios afectados y decenas de vehículos dañados, muchos de ellos son comerciales. Tras el mal tiempo, Alba Ramírez, agente de seguros de State Farm, explica que quienes tengan un seguro con cobertura completa no deberán preocuparse por reparar sus autos, pues “es un evento de naturaleza ajeno a ellos y no se tiene control de eso”, sostuvo.
Marzo es un momento especialmente peligroso para los incendios, ya que las hojas que retienen la humedad y, por lo tanto, podrían retardar la propagación del fuego, aún no han madurado. Y las autoridades dicen que los inviernos más cálidos parecen estar adelantando la temporada.
En el sur y el Medio Oeste del país comenzaron las labores de limpieza después de que la tormenta produjo vientos feroces y fuertes nevadas que causaron daños generalizados y al menos 12 muertes antes de atravesar el noreste el sábado.
Los fallecimientos se registraron en los estados de Alabama, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Kentucky. El sistema avanza hacia Nueva Inglaterra, donde el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de tormenta invernal.
Autoridades confirmaron que fueron tres tornados los que recorrieron algunas millas en suburbios de Illinois. Uno de ellos fue registrado bajo categoría desconocida.