Al parecer, los oficiales fueron atropellados mientras atendían un tiroteo por un presunto caso de violencia doméstica. El vehículo era conducido por una persona intoxicada, quien terminó impactando a los cuatro uniformados para después intentar huir. Las autoridades lograron retener al responsable y los oficiales fueron llevados al hospital.
El viernes en horas de la mañana David Ruback, de 52 años, estaba a punto de ingresar a un negocio para entregar una bolsa con dinero en efectivo cuando uno de los sospechosos le disparó, tomó el dinero y se marchó en un vehículo con su cómplice. Ruback murió en el hospital al que lo llevaron.
Pese a que el Departamento de Policía de Dallas tiene un presupuesto de $662 millones para contratar 290 nuevos oficiales para finales de septiembre de 2024, hay 175 uniformados que están próximos al retiro. Un programa busca que aquellos policías que tengan 28 años de experiencia se queden dos años más en servicio a cambio de bonos de $40,000. Se espera que la discusión y aprobación del nuevo presupuesto se haga en los últimos días de septiembre.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando el oficial habría sido atacado por sujetos, quienes le dispararon en una pierna y se llevaron su vehículo. Aunque todavía no hay información de los sospechosos, presuntamente uno de ellos ya estaría bajo arresto. Se espera que la policía de Dallas ofrezca una conferencia de prensa para mostrar evidencia sobre el caso.
De acuerdo con primeras informaciones, el oficial estaba al interior de un vehículo encubierto cuando los sujetos se estacionaron detrás suyo y se registró un intercambio de disparos. El uniformado resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero se encuentra fuera de peligro, mientras que las autoridades buscan a los sospechosos.
La policía de Dallas y el FBI llevaron a cabo un operativo que terminó con el arresto de 15 personas, muchas de ellas reincidentes. Las autoridades señalan que la investigación tomó cerca de dos años y que los presuntos delincuentes estaban afectando a la comunidad en general por el tráfico de drogas, además, indican que hay otras indagaciones en curso que darían resultados en los próximos meses.
La unidad de crímenes de la policía de Dallas continúa investigando estos hechos que involucraron disparos, peleas y armas blancas en diversos barrios de la ciudad durante la noche de este viernes y que además del saldo fatal dejó a una persona en el hospital en estado crítico.
Las autoridades confirmaron que el hombre, quien protagonizó un enfrentamiento con uniformados, murió tras ser baleado por la policía. Todo inició en la noche del jueves cuando los oficiales respondieron a un llamado por un presunto caso de violencia doméstica. Al llegar, la policía encontró a dos personas baleadas y el responsable huyó del lugar, por lo que los oficiales emprendieron una búsqueda que terminó con un enfrentamiento armado con el sospechoso.
De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Policía de Dallas, un hombre golpeó el retrovisor de un auto y el conductor decidió responder con disparos. Entretanto, el joven de 16 años que se encontraba en la zona resultó herido y murió al ser trasladado al hospital. Asimismo, las autoridades están en la búsqueda del conductor que se movilizaba en una camioneta color beige.
De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Policía de Dallas, un hombre golpeó el retrovisor de un auto y el conductor aparentemente decidió responder con disparos. Entretanto, un joven de 16 años que se encontraba en la zona resultó herido y murió al ser trasladado al hospital. Asimismo, las autoridades están en la búsqueda del conductor que se movilizaba en una camioneta color beige.
Un informe realizado por el Centro de Investigaciones PEW con datos de los CDC reveló que entre el 2019 y 2021 aumentó un 50% el riesgo de muerte en menores de 18 años. Según las estadísticas, en el 2019 se reportaron 48,380 víctimas y en el 2021 hubo 39,707. De acuerdo con los expertos, las principales causas fueron: homicidios (60%), suicidios (32%) y accidentes (5%). Para evitar más incidentes, Juan Fernández, portavoz de policía de Dallas, explicó cómo asegurar las armas en el hogar.
Francisco Achuz denuncia que le robaron más de mil dólares luego de contactarse con una compañía que le iba a prestar $5,000 para comprar un tractor para su negocio. El hombre al parecer recibía llamadas desde estados como Kansas, California e incluso desde Colombia pidiéndole dinero para pagar un seguro del préstamo que nunca recibió. Al respecto, Juan Fernández, portavoz de policía de Dallas, explica las señales que se deben tener en cuenta para evitar caer en estafas.
Buscando disminuir la escasez de oficiales de policía en los diferentes departamentos del estado, legisladores de Texas impulsan un proyecto de ley que tiene como objetivo que los residentes permanentes puedan postularse a las ofertas de trabajo dentro de los cuerpos de seguridad. Eddie García, jefe de la policía de Dallas, aseguró que la comunidad está pidiendo más agentes en sus vecindarios.
Este lunes la policía de Dallas presentará una actualización del plan contra la criminalidad ante el Concejo municipal. De acuerdo con los reportes, hasta el 31 de enero del 2023 los asesinatos aumentaron en un 9.52%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se registra un incremento en otros hechos violentos.
Las autoridades están tratando de determinar si hubo personas involucradas en la desaparición del leopardo, pues habrían encontrado un pedazo de reja manipulada. "Donde se encontraba había un área que estaba cortada, se entiende que fue con la intención de dejar al animal afuera o sacarlo”, indicó Juan Fernández, portavoz de la policía de Dallas. Quien tenga información sobre el paradero del leopardo puede comunicarse al 469-554-7510.
Un joven de 22 años y un menor de 17 fueron capturados por la policía de Dallas, en relación a un homicidio cometido el 25 de septiembre. La víctima era un menor de 14 años. A pesar de las dos detenciones, las autoridades siguen tras la pista de un tercer sospechoso de nombre Gregory Edison. Por este caso hay una recompensa de 4,000 dólares.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la Asociación de Pilotos Aliados confirmó la muerte de Terry Barker y Len Root, quienes pilotaban los aviones P63 King Cobra y el bombardero B17, involucrados en un accidente durante una exhibición en Dallas. De acuerdo con Hank Coates, CEO de la Fuerza Aérea Conmemorativa, las familias de los pilotos están recibiendo consejería.
La policía de Dallas ha entregado una serie de recomendaciones para que tus niños estén seguros durante la noche de Halloween. Algunas de las más importantes es que siempre acompañes a los pequeños y que transiten por las banquetas o aceras. También es ideal que revises los caramelos antes de su consumo y visiten casas de personas conocidas.
Este miércoles en la Iglesia St. Paul the Apostle, en Richardson, familiares y amigos del oficial Jacob Arellano se reunieron en una eucaristía para rendirle honores y darle el último adiós. Compañeros de la policía de Dallas tomaron la palabra para recordar anécdotas e historias vividas junto a Arellano, quien será sepultado el próximo viernes en El Paso, Texas.