Se espera que Ophelia mantenga la fuerza de tormenta tropical y viaje hacia el norte a lo largo de la costa de Virginia y Maryland hasta el domingo con ráfagas de viento de 40 mph o más a medida que la tormenta pase.
A pesar de su debilitamiento, que se espera que continúe durante el fin de semana, Ophelia trae fuertes vientos y ya está afectando partes de la Costa Este con fuertes lluvias y peligro de marejadas e inundaciones costeras.
Tras formarse frente a la costa de Carolina del Norte, la tormenta tropical Ophelia se fortaleció; se espera que toque tierra el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Este sistema traerá vientos con fuerza de tormenta tropical, marejadas ciclónicas, lluvias intensas y oleaje alto a grandes porciones de las costas del sudeste y del Atlántico medio a partir del viernes y hasta el fin de semana.
Este sistema traerá vientos con fuerza de tormenta tropical, marejadas ciclónicas, lluvias intensas y oleaje alto a grandes porciones de las costas del sudeste y del Atlántico medio a partir del viernes y hasta el fin de semana.
Durante esta semana veremos la formación de una nueva depresión o tormenta tropical en el Atlántico. El próximo nombre a usar en la lista es Nigel. Te decimos si Florida puede estar bajo el riesgo de ser afectada.
El inminente paso de Idalia provocó grandes estragos en algunos condados en Florida y ahora, los habitantes afectados están evaluando los daños y limpiando sus hogares. Al respecto, los expertos comparten algunas recomendaciones para deshacerse de los escombros, entre ellos separarlos por categorías y, además, piden evitar colocar químicos en las aceras.
Idalia se degradó de huracán a tormenta tropical a su paso por las Carolinas. Este jueves continúa avanzando por la costa de Carolina del Norte en donde se anticipa que las lluvias puedan provocar inundaciones repentinas.
El gobernador Roy Cooper dijo que es importante que la gente se mantuviera alejada de las carreteras. También indicó que todos deberían escuchar y prestar atención a las alertas de emergencia en su área por la llegada de Idalia.
Según el NWS, los últimos pronósticos muestran que las áreas afectadas podrían experimentar vientos sostenidos de 20 a 30 millas por hora con ráfagas de hasta 45 millas por hora.
Las autoridades han abierto sitios en Florida Central para que las personas puedan acudir a rellenar sacos de arena, y con ello protegerse ante la inminente llegada de Idalia, que alcanzaría fuerza de huracán antes de llegar a nuestro estado.
Manejo de Emergencias del condado de Hernando indicó que quienes viven en zonas costeras, áreas bajas y habitan casas prefabricadas, deberían buscar alojarse con familiares o amigos en estructuras seguras. Habrá además refugios para personas y sus mascotas.
El Centro Nacional de Huracanes, monitorea estrechamente un área de bajas presiones en el Caribe, con una alta probabilidad de convertirse en ciclón este fin de semana y puede amenazar Cuba y el sur de Florida. Te explicamos.
La humedad que llega desde el Golfo causará mayor probabilidad de aguaceros para ambos días del fin de semana. Escucha el pronóstico por día de Liliana Ayende.
El Servicio Nacional de Meteorología emite alertas ante intensas precipitaciones y vientos, mientras los habitantes se preparan para afrontar las condiciones climáticas adversas generadas por una onda tropical.
Ya sea que estés en casa, en la oficina o vayas conduciendo en un auto, saber cómo actuar ante el tiempo severo es tan importante que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sigue estas importantes recomendaciones para preservar tu integridad.