Than Wtwe Than, de 58 años, estaba hospitalizada después de ser arrastrada por las escaleras del subway durante un intento de robo en Chinatown. Su familia informó que no sobreviviría.
Brandon Bochat, de 20 años, y Hagan Warner, de 19, enfrentan cargos de vandalismo por dejar marcas de llanta quemada sobre un mural de 'Black Lives Matter' pintado sobre la calle. Miembros de la comunidad le pidieron a las autoridades presentar cargos por crimen de odio.
Julio Díaz, de origen mexicano, cuenta cómo fue el ataque racista que sufrió por parte de la dueña de una casa que aparentemente no quedó conforme con la manera en que podaron un árbol en su vivienda. El trabajador asegura que la mujer lo insultó por más de 10 minutos.
Más noticias aquí.
Se ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la detención del sospechoso que dejó a una mujer al borde de la muerte, luego de arrastrarla por las escaleras durante un intento de robo en el subway el 17 de julio.
"Había escuchado de mi contacto cercano a la familia que ella había fallecido (en chino entendí mal) pero no es así", señaló la asambleísta Yuh-Line Niou en un tuit.
El sospechoso, que está siendo buscado por la policía, intentó robar la mochila del hijo de la víctima, arrastrándolo. El joven de 23 años se agarró de su madre, y ambos cayeron por las escaleras. La mujer se encuentra en estado de coma.
El sospechoso intentó robar la mochila del hijo de 23 años, arrastrándolo. El joven entonces se agarró de su madre, quien terminó gravemente herida tras caer por las escaleras.
El encuentro era contra Honduras y la selección olímpica alemana denunció abuso contra su defensa, Jordan Torunarigha. La selección de Honduras escribió en Twitter que "todo pasa por un maletendido en el terreno de juego" y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una familia de inmigrantes mexicanos encontró pintas xenófobas en la fachada de la vivienda que están construyendo y en algunos de sus vehículos. Dicen que ya le han matado a tres perros y que hay un ambiente antiinmigrante en esa comunidad a 42 millas de Atlanta.
Una familia hispana en el condado de Rockdale fue víctima de los que consideran las autoridades como un “ataque de odio” tras encontrar grafitis con un lenguaje amenazante pintados en la fachada de su casa, un vehículo y un remolque que estaban en el camino de entrada.
El miércoles alrededor de las 4:00 pm, oficiales de la policía de Bakersfield respondieron a un llamado de emergencia en relación a un hombre que se encontraba amenazando con un cuchillo a los empleados del restaurante Kings Drive In ubicado en el 1630 de la Niles Street.
Edward C. Mathews, de 45 años, fue grabado en la puerta de su vecino, siendo agresivo y lanzando insultos racistas en Mount Laurel, Nueva Jersey. El video del intercambio se volvió viral, lo cual desató la furia de la comunidad.
“Fue impactante ver mi mano cortada. Grité y pedí que me llevaran a una clínica para que me la salvaran pero al final no se pudo hacer nada. Esto es muy duro para mí, no lo puedo superar”, recuerda la víctima.
Ricky Uwich, de 58 años, enfrenta cargos de acoso, acecho y ser una molestia contra una familia musulmana, incluidos dos niños pequeños. Según el reporte policial, desde enero, las presuntas víctimas dijeron a las autoridades que temían por su seguridad. La familia proporcionó videos del hombre untando tocino en los pasamanos, la puerta y la pared de la casa, así como al automóvil. El cerdo está prohibido en el Islam, ya que se considera impuro.
Maya Ponsetto, la "Karen de Soho" que acusó falsamente a un joven negro de robar su teléfono celular en un hotel de Nueva York a finales del año pasado, está ahora acusada de un delito de odio.
El consulado de México se une a estos lugares que pueden servir como refugio en la campaña que lidera el Departamento de Policía de Tucson para crear consciencia, apoyar a la comunidad LGTB en el mes del "orgullo" y a otras comunidades víctimas de discriminación y actos de odio.
Un vecino del área donde ocurrieron los hechos captó el momento en que las dos víctimas, que son de origen guatemalteco, fueron rodeadas por cuatro afroestadounidenses antes de ser golpeadas sin un aparente motivo. El hecho ya está en conocimiento de las autoridades y será investigado como un crimen de odio.
Los hechos ocurrieron hacia las 3:40 am del jueves. Según el informe, los responsables usaron pintura de aerosol negra para desfigurar el rostro del monumento y cubrir el texto que está plasmado en el pedestal. Además, escribieron con pintura blanca ‘PatriotFront.Us’. Cuatro sospechosos quedaron captados en cámara.
La policía de Nueva York reveló imágenes de sospechosos de vandalizar la estatua en honor a George Floyd. El gobernador Andrew Cuomo ordenó una investigación de este caso, pero aún no hay reportes de personas detenidas.