Un estudio calificó la amenaza de las pitones birmanas en Florida como "uno de los problemas de gestión de especies invasoras más intratables en todo el mundo". Mientras causan estragos en los Everglades, no parecen ser una amenaza para las zonas urbanas, dicen los expertos.
El presupuesto propuesto por el gobernador Shapiro proporciona $34 millones para apoyar el trabajo del Departamento de Protección Ambiental para continuar combatiendo y respondiendo a emergencias y desastres.
El pájaro dodo, originario de la Isla Mauricio, está considerado como especie extinta desde finales del siglo XVII. Tras la llegada del hombre a su hábitad natural en 1638, el dodo se extinguió en pocas décadas.
Aunque parece una linda e inofensiva mariposa, la mosca linterna de manchas negras es una especie invasora que se ha propagado a 14 estados en el noreste de Estados Unidos y que es imposible de exterminar, al menos por ahora. Expertos advierten que hay unas 70 tipos de plantas en riesgo.
Un video publicado en Instagram muestra el momento en que personal de un laboratorio en Florida abre una pitón birmana y le saca un caimán entero de su estómago. Estas serpientes son una especie invasora que amenaza áreas vulnerables del Parque Nacional Everglades y se requiere a quienes las encuentren que las sacrifiquen.
Anaís Rodríguez, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, pidió reportar más avistamientos al Cuerpo de Vigilantes, al teléfono 787-999-2200. “Esta especie puede crecer hasta 18 pulgadas de longitud y es oriunda de África subsahariana. Es considerada invasora", recalcó.
En redes sociales circula información que asegura que esta especie invasora, que llegó a Estados Unidos desde Asia, puede ser mortal para animales domésticos como los perros. Al respecto, el veterinario Orlando Díaz asevera que ese tipo de insecto no es peligroso para el mejor amigo del hombre, a pesar de ser una plaga nueva. Te contamos más al respecto.
Estos cangrejos pueden afectar de forma "significativa" el hábitat y la vegetación, advierte el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. Se cree que algún acuario los haya liberado o que hayan escapado accidentalmente.
Después de varios días de analizarlos, los expertos concluyeron que las criaturas, largas y negras con pequeñas púas blancas
, son una especie de gusanos poliquetos.
Este enorme reptil rompió dos récords, tanto por su peso y tamaño como por la de mayor cantidad de huevos que estaba gestando. Los expertos dicen que esta es una especie invasora y por eso fue sacrificada de una forma "humanitaria" y aprobada por un veterinario.
El San Antonio River Authority describe a estos animales como
"comedores voraces de plantas acuáticas. Básicamente, son los hipopótamos hambrientos del río".
Illinois es uno de los 34 estados afectados por la plaga de gusanos saltadores y ya se han detectado en 40 condados de Illinois, entre ellos Cook, DuPage, Kane, McHenry y Will, según la UIC.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos hizo un llamado a denunciar cerdos salvajes, pues hay que evitar la transmisión de enfermedades, como la peste porcina africana.
La pitón Birmana no es nativa de América del Norte por lo que las autoridades presumen que se trate de un animal domesticado que escapó de una casa cercana.
Aunque por su colorido puede parecer un insecto interesante se trata una especie invasora procedente de Asia y una voraz devoradora de plantas que podría costar cientos de millones de dólares a los estados del noreste de EEUU.
La mosca linterna con manchas apareció en nuestra área por primera vez en 2014 en Pensilvania, y en los últimos años ha crecido la población en estados como Nueva York y Nueva Jersey. Este insecto es considerado “la peor especie invasora en 150 años”, según NPR.
Las especies invasoras pueden provocar una disminución de las especies nativas a través de la competencia por el hábitat y podrían transmitir enfermedades.
Al menos 27 lagos de Texas están infectados con esta especie que impactan la recreación, dañan la vida marina, los botes y obstruyen las tomas de agua.
Los mejillones cebra se han encontrado en cuerpos de aguas cercanos a San Antonio, Austin y Dallas. Esta especie deja basura a lo largo de las costas con conchas afiladas que impactan la recreación, dañan la vida marina, los botes y obstruyen las tomas de agua.