Después de 35 años, un sótano de Chernóbil mostró actividades de fisión nuclear, como la que causó la explosión en 1986 y tiene preocupados a los científicos.
Las bombas nucleares son instrumentos de destrucción masiva en la Tierra, pero su explosión en el espacio también ha sido probada de manera experimental y los efectos no son positivos.
El accidente nuclear de Chernobyl es el más famoso de la historia, pero no fue el único ni el más peligroso. Existen otros lugares con altos niveles de radiactividad que todavía siguen habitados.
La explosión en Beirut formó una nube en forma de hongo que, contrario a la creencia popular, no es un fenómeno exclusivo de las explosiones nucleares.
Los gobiernos ya están pensando en las fuentes de energía del futuro, por lo que ya iniciaron la construcción de un proyecto multimillonario que promete energía limpia e ilimitada con fusión nuclear.
Después de volver a poner humanos en la Luna, Estados Unidos planea utilizar energía para hacer colonias especiales y ya está llevando a cabo un plan ambicioso que no son paneles solares.
Científicos de China ya tienen un plan en caso de que en algún momento el mundo ya no pueda producir energía con combustibles fósiles y no se trata de energía solar.
Han pasado casi 34 años de la explosión en la planta nuclear de Chernóbil, desastre que provocó la evacuación masiva de casi 116 mil habitantes de la zona y la muerte de 4 mil personas.
Chernobyl es un símbolo de catástrofe mundial, es el primer argumento para todo aquel que quiera debatir en contra del uso de la energía nuclear y ha vuelto a la luz pública después del éxito de la serie homónima de HBO.
Según informó la NASA, el pasado diciembre un meteorito gigante explotó en la atmósfera de la Tierra con la fuerza de diez bombas nucleares como la de Hiroshima.
La energía nuclear siempre va a ser fuente de controversias debido a lo peligrosa que resulta si no hay suficientes cuidados. Estas nuevas plantas nucleares en Rusia están causando división entre los expertos. Por un lado, aquellos que creen que son peligrosas y un emprendimiento demasiado arriesgado y por el otro lado, quienes consideran que son el futuro y que detendrán el cambio climático.
En marzo de 2011 ocurrió en Japón un accidente nuclear que alcanzó los mismos niveles ambientales que el altercado de Chernóbil en 1986. El incidente tomó lugar en Okuma, en la prefectura Fukushima. Aquí, de 1966 hasta esa fecha, había funcionado con normalidad la primera planta nuclear japonesa administrada por Tokyo Electric Power Company (Tepco).
La escalada de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos tienen al mundo en vilo. Los ensayos nucleares por parte del régimen de Kim Jong-Un y las declaraciones de Donald Trump han despertado nuevamente los miedos de una posible Tercera Guerra Mundial.
La energía nuclear es una alternativa a las fuentes contaminantes. Por eso, China, uno de los países líderes en la lucha contra el calentamiento global, creó reactores nucleares muy especiales, ya que en vez de estar en tierra flotan en el mar.
Las pruebas nucleares casi siempre se realizan con máxima reserva o en absoluto secreto. Pero con frecuencia se filtran detalles muy sorprendentes, como estos 6.
33 años después del accidente nuclear en uno de los reactores de Chernóbil, el más importante de la historia, todavía es posible sorprenderse con algunos datos poco conocidos.
Casi todo lo que hacemos requiere del uso de energías las cuales obtenemos de diferentes fuentes energéticas, algunas más abundantes y limpias que otras.