Richard Acosta confesó en su juicio por qué se reía en la fotografía de su arresto en la Policía de Garland. Richard es papá de Abel Acosta, menor que es buscado por las autoridades al ser el principal sospechoso del asesinato de Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.
Acosta fue condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, luego de ser declarado culpable de homicidio capital por presuntamente actuar en complicidad con su hijo Abel, quien disparó contra varios adolescentes y dejó a tres de ellos sin vida en una gasolinera en Garland en diciembre del 2021. Cabe señalar que el joven, de 15 años y principal sospechoso de este crimen, está prófugo de la justicia. Conoce los detalles de este caso.
Tras cuatro días de juicio, Richard Acosta fue declarado culpable de actuar en complicidad con su hijo Abel Acosta, quien sigue prófugo, en el asesinato a tiros de tres menores hispanos en Garland, Texas. La familia de las víctimas siguen inconformes y piden a la familia de Acosta que digan dónde está Abel. La historia completa del juicio puedes leerla
AQUÍ.
Tras varias horas de deliberación, el jurado declaró culpable de homicidio a Richard Acosta y ahora enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por su complicidad en el asesinato a tiros de Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.
Este martes inició el juicio contra Richard Acosta, quien enfrenta cargos por conspiración con su hijo Abel Acosta, principal sospechoso del triple homicidio donde murieron Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.
A seis meses de su muerte, la familia de Xavier González, una de las víctimas del triple homicidio en una taquería de una gasolinera en Garland, pide que denuncien al sospechoso Abel Acosta, de 14 años, quien sigue prófugo.
El sospechoso Abel Acosta, de 14 años, es buscado en conexión con el triple homicidio de Xavier González, de 14 años; Iván Noyola, de 16, y Rafael García, de 17 en una taquería de Garland, Texas. En
este artículo puedes leer la entrevista completa con la Policía de Garland y la declaración jurada del caso.
Richard Acosta, de 33 años, fue acusado por un gran jurado en Dallas de asesinato con posibilidad de pena capital, tras el triple homicidio ocurrido a finales de diciembre en Garland. El sospechoso del crimen, Abel Acosta, de 14 años, permanece prófugo de la justicia.
La policía de Garland ofrece $10,000 dólares de recompensa a quien de pistas que lleven al arresto de Abel Acosta, sospechoso de matar a balazos a tres jóvenes en una gasolinera de la ciudad a finales de diciembre.
A un mes del tiroteo, el sospechoso Abel Acosta, de 14 años, sigue prófugo y la Policía de Garland no cree que haya huido del País. Las familias de Xavier González, Iván Noyola y Rafael García pasan un mes de luto, tras el asesinato de los adolescentes.
El abogado de
Richard Acosta pidió la reducción de fianza de 3 millones a 100,000 dólares pero le fue negada, además el estado considera que el acusado puede fugarse y tener conexiones en México. Su hijo Abel Acosta sigue prófugo y las autoridades desconcen dónde podría estar.