null: nullpx

No publiques tu tarjeta de vacunación en redes sociales, puedes ser víctima de robo de identidad

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona y la Oficina del Procurador de Arizona advierten de los riesgos de mostrar la tarjeta de vacunación en redes sociales ante un potencial fraude o robo de identidad.
26 Mar 2021 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Las tarjetas de vacunación incluyen su nombre completo, fecha de nacimiento y ubicación de la vacuna. Compartir imágenes de su tarjeta en las redes sociales podría ponerlo en riesgo de robo de identidad”, alerta la oficina la Oficina del Procurador de Arizona.
2/6
Comparte
De acuerdo con autoridades locales, estafadores pueden guardar una foto de su tarjeta de vacunación que usted publica en redes y crear documentos de vacunas falsos.
Crédito: Terry Tang/AP
3/6
Comparte
“Nunca publique fotografías con su información personal en línea”, indica Katie Conner de la oficina la Oficina del Procurador de Arizona.
Crédito: UC Davis Health
4/6
Comparte
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) pide a residentes no publicar las fotografías con su tarjeta de vacunación; ya que podría ser víctima de un robo de identidad.
5/6
Comparte
“Al igual que con su licencia de conducir, hay información de identificación personal en esa tarjeta [de vacunación] que otros pueden usar para cometer un robo de identidad”, indica Steve Elliott, portavoz de ADHS.
Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images
6/6
Comparte
Si usted cree que ha sido víctima de fraude, presente una queja en el sitio: azag.gov/complaints/consumer
Crédito: Getty Images/Archivo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés