null: nullpx
Concursos

Con bailes de salsa Sylvana María González Miss Connecticut se prepara para Miss America

La única latina que concursa para coronarse Miss America 2023, comparte sus raíces hispanas con una coreografía de salsa, y otros detalles más.
Publicado 2 Dic 2022 – 08:04 PM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 08:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Miss Connecticut, Sylvana María González, lleva varios meses preparándose para concursar en Miss America 2023, concurso que se realizará el 15 de diciembre, en Montiville, Connecticut (a unas 2.5 horas de Manhattan).

En las redes de Miss America Connecticut, ha compartido parte de esa preparación: baila salsa y otros ritmos latinos, pues en el concurso de talento, quiere presentar una coreografía latina.

Sylvana será la primera latina en 21 años en representar a Connecticut, desde que Marissa Cardona obtuvo el título en 2001.

“Representar a Connecticut como latina es algo de lo que siempre estaré agradecida”, dijo al ser elegida. “Mis padres llegaron a Connecticut dejando la hermosa Isla del Encanto para lograr el sueño americano, y representar a mi familia es algo que siempre guardaré cerca de mi corazón”.

Solo una latina ha sido Miss America

Al hablar de su familia, con frecuencia menciona a su abuela María, quien le enseño a bailar salsa, la sazón boricua y su respeto por los niños. Por eso ella trabaja ayudando a varias organizaciones infantiles.

Sylvana María González está consciente que no es fácil conquistar la corona de Miss America 2023. Desde que el certamen comenzó, en 2013, solo una latina lo ha ganado: Sharlene Wells Hawkes, Miss Paraguay 1985. Es decir: hace casi 40 años.

Pero a ella nada de eso la intimida. De hecho, es la primera concursante en presentar una coreografía latina en la prueba de talentos. Y, para exponer con más fuerza sus raíces caribeñas, ha dicho que se dejará el cabello crespo.

Si gana el Miss America, Sylvana María González, dice que quiere usar el dinero del premio para seguir sus estudios universitarios en Nueva York. Su sueño es estudiar en New York Film Academy.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte