Hipotecas de hasta $1 millón de varias partes de NYC califican para el respaldo federal de la FHFA
Hay buenas noticias para los compradores de casa en varias partes de Nueva York: podrían calificar para hipotecas de hasta $1 millón para el respaldo federal de la FHFA.
El jueves, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) anuncio que, a partir de 2023, aumentará el límite de préstamo convencional (CLL, por sus siglas en inglés) en la mayor parte de los Estados Unidos debido al aumento del crecimiento del valor de la vivienda observado en 2022.
El límite de préstamo convencional para viviendas unifamiliares aumentó a $726,200 para la mayoría de las áreas de los EE.UU. Pero para varias partes de Nueva York, el límite será de $1,089,300, un aumento de $118,200 para 105 condados y áreas de alto costo, i ncluida la ciudad de Nueva York, Nassau, Suffolk, Putnam, Rockland y Westchester.
La designación de Long Island como área de alto costo se basa en el precio medio de la vivienda en 23 condados del área metropolitana de Nueva York.
El apoyo federal facilita financiar por Fannie Mae y Freddie Mac
Las hipotecas por encima de estos límites de préstamo se consideran hipotecas "no convencionales" o "jumbo", y generalmente vienen con tasas de interés más altas.
Esto es algo positivo para los compradores de viviendas en áreas de alto costo como Nueva York, que se han visto obligados a optar por hipotecas jumbo más caras, incluso para viviendas modestas.
Expertos en bienes raíces dicen que esta nueva medida, facilita que más compradores de vivienda aprovechen el financiamiento de Fannie Mae y Freddie Mac, hipotecarias respaldadas por el gobierno federal, para comprar y garantizar hipotecas emitidas a través de prestamistas en el mercado hipotecario secundario.
Los prestatarios cuyos préstamos califican como préstamos convencionales pueden obtener mejores tasas de interés y los prestamistas pueden vender los préstamos más fácilmente porque cumplen con los estándares de Fannie Mae y Freddie Mac. Los prestamistas pueden suscribir hipotecas no convencionales o jumbo por encima de esos límites, pero esas entidades patrocinadas por el gobierno no pueden comprarlas.
Te puede interesar...