Sospechoso de apuñalamientos en iglesia de San José fue deportado tres veces de EEUU
SAN JOSÉ, California. – El sospechoso detenido por el ataque a puñaladas ocurrido el pasado fin de semana en una iglesia del centro de San José había sido deportado en al menos tres ocasiones de los Estados Unidos y se encontraba en el país sin documentos, según reveló este miércoles la Policía de San José.
En una rueda de prensa, el jefe policíaco, Eddie García, identificó al arrestado como Fernando López, un residente de San José de 32 años con un largo historial delictivo que incluye cargos por agresión y violencia doméstica, y que actualmente se encontraba en libertad condicional luego de ser liberado por un juez en el condado de San Joaquín.
Como ha ocurrido en el pasado con crímenes violentos que involucran a inmigrantes indocumentados, García criticó las llamadas “políticas santuario” y el sistema de tribunales que permitieron que un criminal con un historial como el de López regresara a las calles.
López apuñaló a cinco personas el domingo pasado en la Iglesia Bautista Grace, a escasas cuadras del campus de la Universidad Estatal de San José, y fue arrestado ese mismo día en las inmediaciones del templo, que en ese momento se encontraba habilitado como albergue para que las personas sin hogar se pudieran resguardar de las bajas temperaturas.
Dos de las víctimas fallecieron, una en el lugar del incidente y otra más tras ser llevada a un hospital. Los otros tres apuñalados, que no han sido identificados, reciben tratamiento en un centro médico de la ciudad, donde su condición es grave pero estable, según señalaron las autoridades.
El pasado delictivo de López se puede rastrear hasta 2011 en el sur de la Bahía, donde sirvió una sentencia de 2 años en prisión tras ser encontrado culpable de agresión con un arma letal.