null: nullpx
Muertes

Bebé de 14 días muere tras recibir 23 mordidas del perro de la familia: creen que pensaba que era un juguete

La investigación reveló que el joven Reuben McNulty murió cuando la madre se había quedado dormida y el padre había salido a fumar un cigarro. Los dos fueron arrestados por negligencia.
Publicado 16 Ene 2022 – 03:58 PM EST | Actualizado 16 Ene 2022 – 03:58 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un bebé de apenas 14 días de vida murió después de que el perro de la familia lo atacara mientras su madre estaba dormida y su padre estaba fumando un cigarrillo fuera de la casa.

Según las investigaciones, Reuben McNulty estaba con su madre el 18 de noviembre de 2018 cuando el perro, un Staffordshire Bull Terrier, lo mordió 23 veces en la cabeza en su casa, en Yaxley, Cambridgeshire, en el Reino Unido.

De acuerdo con los reportes, su padre, Daniel McNulty, había salido a fumar cuando el incidente ocurrió. Llamó a los servicios de emergencia en cuanto descubrió lo que había ocurrido.

“Creo que el maldito perro lo atacó. Mi pareja estaba dormida. Solo escuché llantos”, dijo el padre al operador de los servicios de emergencia, según las autoridades locales. El niño murió tres semanas después de haber ingresado al hospital Addenbrooke debido al daño cerebral y fallo gastrointestinal.

El pequeño había recibido unas 23 puntadas debido al ataque y, según Simon Milburn, experto forense, al menos recibió “cuatro o cinco” mordidas completas. “Es posible que [el perro] lo viera [al bebé] como una presa pequeña o un juguete”, dijo Newbury a la investigación abierta por el ayuntamiento de Peterborough.

Los padres fueron arrestados por negligencia

La investigación, abierta el 11 de enero, busca aclarar las circunstancias que llevaron a la muerte del pequeño. Además del perro que perpetró el ataque, la familia tenía otro animal más. De acuerdo con reportes, trabajadores sociales ya habían advertido a los padres del bebé que no lo dejaran solo con los perros de la familia.

La audiencia de la investigación, a la que no asistió ninguno de los padres, detalló que ninguna de las mascotas estaba siendo supervisada al momento de la agresión.

“Dan dijo que iba por un cigarro y Amy [la madre] dijo que recordó cuando su esposo se lo dijo, pero desafortunadamente se volvió a dormir”, explicó Milburn.

Los padres fueron arrestados en su momento por negligencia. No obstante, los fiscales decidieron no presentar cargos en diciembre de 2020. La sargento detective Emma Compson dijo que la policía no tomará más acciones y añadió que la pareja “se separó debido al trauma” de lo ocurrido.

La abuela materna del pequeño, Ruth Hinchey, dijo sentirse aliviada de la conclusión a la que llegó la averiguación. “Nos alegra que haya terminado”, comentó, según Latin Times.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesBebésPerrosAccidentes