null: nullpx
PI Reportajes

"Es un milagro": Una mujer y su bebé son rescatados tras quedar debajo de un coche que los atropelló y arrastró a una barbería

Un par de oficiales, con ayuda de transeúntes, levantaron el vehículo para rescatarlos y ser enviados a un centro de salud donde se determinó que la mujer sufrió una fractura grave de fémur y la bebé otra de cráneo junto con quemaduras de tercer grado en espalda y pie. El conductor del vehículo fue detenido en estado de ebriedad.
26 Jul 2021 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una madre y su bebé de 8 meses sobrevivieron gracias al esfuerzo de policías y transeúntes que los pudieron sacar tras quedar abajo de un automóvil que las atropelló y arrastró hasta el interior de una barbería.

El pasado viernes 23 de julio, la mujer -de 36 años- cruzaba una calle de Yonkers, Nueva York con su pequeño bebé en brazos cuando el conductor del automóvil dobló una esquina, perdió el control del mismo, chocó contra varios vehículos estacionados, impactó a madre e hija e ingresó -arrastrándolos- al establecimiento, según un video publicado por el Departamento de Policía de Yonkers.

Todo el caótico incidente fue captado por los oficiales Rocco Fusso y su compañero Paul Samoyedy, quienes estaban desayunando en un restaurante justo al lado de la barbería, por lo que de inmediato fueron al auxilio de la mujer y la bebé. En los videos corporales de los oficiales se pueden observar a ciudadanos uniéndose en las labores del rescate para ayudarlos a levantar el vehículo.

“Los oficiales, con la ayuda de transeúntes, levantaron heroicamente el vehículo para que el bebé pudiera ser rescatada y recibir ayuda médica (…) mientras solicitaban recursos adicionales necesarios para el suceso”, dijo el departamento en un comunicado.

Las autoridades informaron que ambos fueron trasladados a un centro de traumatología local. La mujer sufrió “una fractura grave de fémur”, mientras que el menor ha quedado con “una fractura de cráneo junto con quemaduras de tercer grado en la espalda y el pie”.

Hasta el momento, los oficiales no han dado a conocer las identidades de los afectados, quienes “se espera que sobrevivan a sus heridas”.


"Honestamente, es un milagro que ambos sobrevivieran: una mamá muy fuerte y un bebé aún más fuerte", le dijo a ABC News el oficial Fusco.

El conductor de 43 años, David Poncurack, fue detenido en el lugar -sin licencia vigente- y en estado de ebriedad. Una mujer que viajaba en el asiento del copiloto del coche también quedó bajo arresto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés