"Fue una pesadilla": Una mujer revela que fue violada en grupo en el metaverso de Facebook
Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso, denunció que fue violada en grupo en esta realidad virtual.
“Dentro de los primeros 60 segundos de unirme (en Facebook/Meta’s Venues), fui acosada verbal y sexualmente por 3 o 4 avatares masculinos”, expresó Patel en su blog.
La psicoterapeuta indicó que esos avatares masculinos “con voces masculinas”, violaron a su avatar “y tomaron fotos, mientras trataba de escapar”. Por si fuera poco, Patel dijo que le gritaron “no pretendas que no te encantó” y “ve a frotarte con la foto”.
Tras asegurar que se quedó helada, describió lo sucedido como “surrealista” y “una pesadilla”.
Patel afirmó no estar acostumbrada a que le hablen de manera “tan despectiva” y se refirió con gran tristeza a los comentarios que recibió tras hacer público este acoso sufrido, mismos que fueron desde “no se elige un avatar femenino”, “no seas estúpida, no fue real”, “un patético grito de atención”, aunque también hubo un par de apoyo a su denuncia.
Además, lamentó que en la realidad virtual esté predominando la violencia, las fantasías sexuales “y, para ser sincera, el odio”.
Ante los comentarios que han minimizado lo que sintió, Patel recordó que la realidad virtual “se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las que son reales”.
Por lo tanto, aseguró, “mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”.
Por último, aseveró que el metaverso y otras tecnologías están diseñadas para la interfaz humana, “con la finalidad de ofrecernos formas de relacionarnos con el mundo”, aunque sin olvidar que “no importa cómo progresemos, siempre seremos humanos y los humanos son reales”.