null: nullpx
PI Reportajes

Una influencer mexicana fue a operarse para no sudar y acabó muerta

La joven, una fisicoculturista con más de 100,000 seguidores en Instagram, habría aceptado la invitación de la clínica para hacerse el tratamiento, a cambio de que les diera promoción en sus redes sociales. La clínica se defendió al decir que la víctima omitió mencionar que consumía clembuterol, creatina y oxandrolona, por lo que al ser anestesiada sufrió un paro cardiaco.
8 Jul 2021 – 10:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...


Odalis Santos Mena, una fisicoculturista influencer mexicana falleció de un paro respiratorio, luego de acudir a una clínica para someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración en sus axilas.

La joven, que contaba con 100,000 seguidores en su cuenta de Instagram en el momento de su muerte, perdió la vida en la clínica Skinpiel Wellness Center, durante los preparativos para el ‘Mira Dry’, explicó El Financiero.


Antes de empezar el tratamiento, Santos compartió un video dentro de la clínica y acompañada de una empleada, la cual explica el tratamiento ante la cámara y lo describe como “fácil” y “seguro”.

La fisicoculturista habría aceptado la invitación de la clínica para hacerse el tratamiento, a cambio de que les diera promoción en sus redes sociales, como parte de un trato de intercambio que favoreciera a ambas partes.

La familia de Santos denunció que la víctima no fue atendida por un médico anestesiólogo, que la clínica no contaba con servicios de emergencia y que no avisaron a las autoridades, correspondientes una vez que los esfuerzos para reanimarla resultaron fallidos.

Mientras tanto, un comunicado de la clínica, indicó que cuando Santos llenó el formulario previo al tratamiento omitió mencionar que tomaba suplementos, por lo que al ser anestesiada sufrió el paro cardiaco.

Según la revista Proceso, el nutriólogo de Santos, Víctor Gómez, aseveró que la fallecida consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.


“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, se puede leer en el documento de la clínica repartido a los medios.

Por lo pronto, la Fiscalía del estado ha abierto una investigación para determinar las causas de muerte de Santos y saber si existe responsabilidad alguna de la clínica durante el procedimiento previo del tratamiento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés