Un hombre es acusado de drogar a su esposa durante 10 años para que otros la violaran; suman 45 arrestos
Cuando un hombre de 68 años fue arrestado el pasado 12 de octubre del 2020 por grabar videos bajo las faldas de clientas de una tienda, las autoridades no esperaban estar frente a un caso de múltiples violaciones a una mujer durante un periodo de 10 años, un caso que , además, dejó casi medio centenar de arrestos tras un año de ardua investigación.
Tras ser arrestado y después de examinar el contenido de su computadora, la policía encontró videos de su esposa de 60 años inconsciente mientras era violada por distintos hombres, además de invitaciones que publicaba en foros para que otros se aprovecharan sexualmente de la mujer en Aviñón, en el sur de Francia, explicó AFP.
La investigación sobre el caso, realizada por el diario La Provence, determinó que el sospechoso drogó con fuertes ansiolíticos a su esposa durante una década -de 2010 hasta 2020- para después colocarla desnuda en una cama, antes de grabar a otros hombres abusando de ella.
En total, 45 sospechosos fueron identificados y arrestados; nueve de ellos están en detención provisional, mientras que el resto -incluido el marido de la víctima- pasaron a prisión preventiva.
“Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada. Además, ninguno de los autores podía ignorar lo que ocurría”, le dijo a la agencia el comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial.
La Nouvelle Republique identificó al sospechoso como un jubilado de nombre Dominique y citó a la abogada de la víctima, Caty Richard, quien precisó que la mujer no se dio cuenta de nada hasta “una audiencia en la comisaría”. Desde entonces se encuentra recuperándose del shock y se mudó hasta la región de París.
Los presuntos violadores tienen entre 24 y 71 años y los cargos que se les han imputado van desde violación, complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.