null: nullpx
PI Reportajes

Entregan el cuerpo equivocado a una familia que vivió la trágica muerte de cuatro de sus integrantes por covid-19

Por si fuera poco tener que aguantar el dolor que se instaló desde el pasado diciembre en la familia Varón Olarte por ir perdiendo a cuatro hermanos a causa de la pandemia, ahora tienen que enfrentar el hecho de que el cuerpo de Carmen, la última en fallecer, ha sido intercambiado por el de otra mujer e incluso ya fue sepultado por la otra familia.
20 Abr 2021 – 09:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras poco más de un mes hospitalizada por covid-19 en la Clínica General del Norte en Barranquilla, Colombia, Carmen Alicia Varón Olarte se convirtió el pasado sábado 17 de abril en la cuarta víctima de esta pandemia -todos hermanos- que su familia ha visto partir.

En medio de un nuevo dolor, luego de haber despedido a los otros tres miembros de la familia en menos 90 días, la familia se preparó para darle sepultura el pasado lunes al cuerpo de Carmen Alicia. Sin embargo, cuando reclamaron el cadáver en el hospital para llevarlo a una funeraria, les avisaron que este ya había sido enterrado un día antes por otra familia.


Los familiares pudieron enterarse de que el cadáver había sido intercambiado por el de otra mujer con el mismo nombre, pero con diferente apellido: Carmen Alicia Márquez. “Cuando mi familiar insistió en que le permitieran retirar el cuerpo para poder velarlo, fue entonces que nos dimos cuenta del cambio”, cuenta Franklin Gutiérrez Varón, sobrino de la fallecida, a El Heraldo.

Además del drama propio, Gutiérrez Varón explicó que la familia de Márquez -también fallecida por covid-19- también está sufriendo luego de enterarse que el cadáver de su familiar no está bajo tierra, sino en la morgue de la clínica.

Llenos de impotencia por la negligencia cometida, los familiares de Varón Olarte se acercaron hasta el Cementerio Jardines de la Eternidad para exigir el reconocimiento del cuerpo enterrado, algo que el camposanto no accedió a realizar.

Mientras tanto, la clínica y la funeraria no han asumido culpa alguna por el grosero error cometido. “El error es de los dos (clínica y funeraria). Los cuerpos tienen un brazalete y un rótulo con sus nombres. El error fue mutuo. La clínica llamó a la funeraria en el proceso de entierro, pero no pararon y además le pusieron la lápida con el nombre equivocado”, le dijo al diario El Tiempo Alicia Gutiérrez Varón, otra sobrina de Carmen.


La joven dijo con sumo pesar que su mente no puede procesar tanto dolor, luego de perder a tres familiares -incluido su madre- a causa de la pandemia y todavía que enfrentar este error con los restos de su tía. “Me duele en el alma, tenía a mi mamá en UCI, pasan 10 días y muere, y no ha terminado de pasar ni una semana y mi tía también muere”, se lamentó.

Aunado a la pérdida de Carmen, la familia a tenido que sufrir la muerte de sus otros tres hermanos: Dioselina, Néstor y Edith.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés