null: nullpx
PI Reportajes

"Mataron a toda una familia": Dos menores de edad son declaradas culpables de asesinar a un inmigrante repartidor de Uber Eats

Las dos adolescentes intentaron robar el automóvil del repartidor utilizando un dispositivo paralizante electrónico y al querer escapar con el hombre aferrándose a la puerta del lado del conductor, las imputadas chocaron el vehículo, provocando la muerte del padre de tres hijos.
8 Jul 2021 – 09:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos niñas de 14 y 15 años fueron declaradas culpables de secuestrar y asesinar a Mohammad Anwar, un repartidor de 66 años de Uber Eats en Washington D.C., por lo que deberán permanecer bajo la custodia de un centro de detención juvenil hasta que sean mayores de edad.

El pasado 23 de marzo, las dos adolescentes intentaron robar el automóvil de Anwar -inmigrante de Pakistán- utilizando un dispositivo paralizante electrónico y al querer escapar con el hombre aferrándose a la puerta del lado del conductor, las imputadas chocaron el vehículo, provocando la muerte del repartidor, un padre de tres hijos, explicó The Washington Post.


La jueza del Tribunal Superior de la ciudad, Lynn Leibovitz, calificó el crimen como un suceso “terrible” y “devastador” para la familia de la víctima, por lo que rechazó la solicitud del abogado defensor, quien solicitó que la detención terminara cuando cumplieran 18 años.

Luego de que una de las implicadas -de 15 años- se declarara culpable el mes pasado, la otra adolescente dijo, sollozando durante el juicio, que “nunca quise hacerlo” y prometió que cambiará. Leibovitz afirmó que las jóvenes necesitarían “servicios muy intensivos” de ayuda y que tiene “muchas esperanzas de que realmente les puedan servir”.

Las jóvenes, quienes no fueron identificadas públicamente debido a su condición de menores de edad, fueron captadas por las grabaciones de video vigilancia. Además, las audiencias judiciales fueron cerradas al público.


Durante la sentencia de la joven de 15 años, uno de los allegados a la víctima le dijo que no había matado a una sola persona, sino “a toda una familia”.

Para ayudar con los gastos funerarios y a la familia de Anwar, los seres queridos de la víctima abrieron una cuenta de GoFundMe que ha logrado recaudar más de 1,000,000 de dólares. ”Estaba trabajando para mantener a su familia cuando su vida fue trágicamente arrebatada en un espantoso acto de violencia”, precisó la publicación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés