null: nullpx
PI Reportajes

Le hicieron cosas “crueles”: surgen detalles de la joven asesinada tras abordar un carro pensando que era su Uber

Durante el juicio contra el acusado, el procurador Byron Gipson aseveró que mientras la joven “tenía sus ojos puestos en su futuro”, el imputado los tenía puestos en ella “mientras caminaba sola por la calle esperando un viaje de Uber que había ordenado (…) y cuando entró al automóvil no había salida, ya que las cerraduras para niños estaban activadas y las puertas solo se podían abrir desde el exterior”.
22 Jul 2021 – 09:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Samantha Josephson, una estudiante universitaria que fue secuestrada y asesinada hace un par de años por un hombre al que confundió con su chofer de Uber luego de haber salido de fiesta con sus amigos en Carolina del Sur, sufrió “actos atroces, crueles y maliciosos” durante el incidente.

El 29 de marzo de 2019, Josephson -quien era oriunda de Robbinsville, Nueva Jersey- decidió salir a festejar con sus amigos tras haberse graduado de la Universidad de Carolina del Sur y a las 2 am se subió al Impala negro de Nathaniel Rowland, creyendo que se trataba del automóvil que había solicitado por la aplicación para volver a casa.


Aquel día, cerca de las 4 pm, el cuerpo de la joven de 21 años fue hallado con heridas en la cabeza, cuello, cara, piernas y pie, por un par de cazadores en una zona boscosa a unas 95 millas de Columbia, tal como lo informó el comandante de la policía local, Skip Holbrook.

Durante una rueda de prensa, el oficial precisó que “creemos que ella simplemente subió por error al confundir ese auto privado por el que había solicitado” al verificar videos de cámaras de videovigilancia.

Un día después del hallazgo del cadáver, la policía informó haber arrestado a Nathaniel David Rowland cerca de la zona de bares donde la víctima había salido con sus amigos. El automóvil del sospechoso fue hallado con manchas de sangre, residuos de ADN y el teléfono celular pertenecientes a la víctima.

It is with tremendous sadness and of a broken heart that I post this! I will miss and love my baby girl for the rest...

Posted by Seymour Josephson on Saturday, March 30, 2019

Durante el juicio contra Rowland -quien está siendo acusado de secuestro, asesinato y posesión de un arma para cometer un crimen violento- el procurador Byron Gipson le dijo a los miembros del jurado que los actos cometidos por el imputado fueron “intencionales, deliberados, atroces, crueles y maliciosos”, explicó ABC News.

Asimismo, Gipson aseveró que mientras Josephson “tenía sus ojos puestos en su futuro”, Rowland los tenía puestos en ella “mientras caminaba sola por la calle esperando un viaje de Uber que había ordenado (…) y cuando entró al automóvil no había salida, ya que las cerraduras para niños estaban activadas y las puertas solo se podían abrir desde el exterior”.

Por su parte, la abogada defensora Tracy Pinnock le pidió a los jurados “tener la mente abierta” porque estaba segura de poder demostrar cómo en la escena del crimen no se encontró evidencia de ADN que vincule a Rowland con el asesinato “ni en su ropa, debajo de sus uñas o en sus tobillos”.


En caso de ser hallado culpable, Rowland -que ha estado en prisión desde entonces- podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Tras la muerte de la joven, su padre Seymour Josephson publicó un mensaje en Facebook en el que dijo estar con el corazón roto por la pérdida de su hija, aunque aseguró que nunca la podrían olvidar. “Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir hablando sobre ella pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras vero la foto y redacto esto", dijo Josephson.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesAsesinatosMuertesUberCárcel

Más contenido de tu interés