La Madrastra se estrenó por Univision: una trampa perfecta le arrebató todo a Marcia
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Con un personaje que deberá enfrentar un sinnúmero de adversidades, Aracely Arámbula está de regreso en la pantalla de Univision. En compañía de Andrés Palacios y un formidable elenco, encabeza la nueva versión del melodrama producido por Carmen Armendáriz. Repasa los momentos cumbre del estreno de La Madrastra y no te la pierdas de lunes a viernes a las 10P/ 9C.
Mira también: ellos son los personajes de La Madrastra
La mentira que condenó a Marcia en La Madrastra
En su mirada había luz y en su corazón felicidad. Al lado de Esteban (Andrés Palacios), Marcia Cisneros (Aracely Arámbula) tenía una familia de ensueño. Pronto esa felicidad entraría en un oscuro túnel sin salida. Todo ocurriría en el año 2002.
Sin imaginar que no los vería más, Marcia tuvo que separarse de sus pequeños para acompañar a su esposo y socios en un viaje de negocios. En Palma de Mallorca, España, todos se reunieron para el cierre de un importante trato.
Antes de una vital reunión con los inversionistas, Nicolás (Gabriel Soto), mano derecha de Esteban, descubrió inconsistencias en las finanzas de la empresa. Alarmado pidió hablar con su amigo sobre un posible fraude, pero no lo consiguió.
Más tarde socios y familiares se reunieron para cenar y celebrar el nuevo negocio pactado. Cansada del viaje y preocupada por sus hijos, Marcia se retiró a su habitación de hotel. Ahí un aterrador mensaje de Nicolás llegó a su celular: "Necesito hablar contigo antes de pegarme un tiro. No puedo más. Cuarto 208".
Asustada, Marcia corrió al cuarto y encontró a Nicolás herido de bala en el pecho. De inmediato se aproximó para ayudarlo, pero alguien la golpeó en la cabeza. Cuando recuperó el sentido, el cuerpo de su amigo estaba sobre ella y su ropa manchada de sangre.
Los ruidos de los disparos alertaron a los guardias del hotel, quienes detuvieron a Marcia al creerla responsable del crimen. Mientras caminaba y gritaba su inocencia, ella se cruzó en el pasillo con Esteban y le explicó lo sucedido. Sin embargo, su destino estaba marcado por culpa de una trampa.
El olvido de Marcia en La Madrastra
Con un semblante lleno de tristeza, la joven madre recibió la visita de su esposo antes de que iniciara su proceso legal. Ella le juró que era inocente y que no se explicaba lo sucedido, pues simplemente acudió para tratar de salvar una vida. Al percibir dudas en Esteban, Marcia rompió en llanto: "te estoy diciendo la verdad, tú me conoces". Así, él se acercó para consolarle con un abrazo.
Durante su juicio nada le favoreció. Las pruebas señalaron que detonó un arma y un misterioso testigo afirmó que ella le compró esa pistola. Además, quienes se decían familia y amigos le dieron la espalda. Varios de ellos la acusaron falsamente de ser amante de Nicolás y que ello la motivó a ultimarlo.
Sorprendida por las mentiras, Marcia no pudo contrarrestarlas mientras Esteban se sentía traicionado. El veredicto fue lapidario: culpable de asesinato en primer grado. El juez dictaminó que su sentencia serían "35 años de prisión".
Víctima de la cruel trampa, Marcia recibió en la cárcel la fría e indiferente visita de su marido. Los reproches por la supuesta infidelidad protagonizaron el encuentro, y él lo finalizó con unas amargas palabras: "olvídate de mis hijos y olvídate de mí. Llegando a México voy a tramitar el divorcio… Adiós, Marcia".
Seguro de que el amor de su vida le fue infiel, el empresario siguió los consejos de su hermana Lucrecia y decidió eliminar de su vida toda huella de Marcia. Así, les dio a sus hijos una falsa imagen de su madre jurándoles que murió cuando eran pequeños.
La esperanza de Marcia rindió frutos
Veinte años después de la tragedia que arruinó su días, Marcia descubrió una luz en su pena. Con la ayuda de un noble abogado presentó una petición de reducción de sentencia, pero con la condición de mostrarse arrepentida del crimen ultrajado.
Finalmente escuchó las palabras que por tantos años anheló: "Eres libre".
¿Qué sucederá con Marcia? ¿Logrará descubrir al verdadero culpable del asesinato del que fue culpada? ¿Podrá recuperar el amor de sus hijos? Descúbrelo en La Madrastra de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.