null: nullpx
Condado de Fulton

Se entrega a las autoridades la mujer acusada de robar más de 1 millón de dólares en joyas

Shirley Reyes Azambuya, de 23 años, conocida como la “Sasha”, se entregó a las autoridades en el condado de Fulton tras ser acusada de robar más de 1 millón de dólares a un hombre en un hotel en Buckhead.
13 Jul 2021 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Shirley Reyes Azambuya , de 23 años, acusada de robar joyas por valor de más de $ 1 millón de la habitación de un hombre en el hotel Buckhead se entregó a la policía; los investigadores dicen que podría estar relacionada con casos similares, según informó el Departamento de Policía de Atlanta.

Agentes de la Policía de Atlanta respondieron a una llamada sobre un robo de joyas el 26 de junio en el hotel Westin en Peachtree Road. La víctima, un hombre de Florida, le dijo a los oficiales que una mujer que conoció horas antes irrumpió en su caja fuerte mientras dormía y se llevó sus joyas, según un informe del incidente.

El hombre dijo que conoció a una mujer llamada "Sasha" en un restaurante-bar antes de llevarla al Tattletale Lounge.

Los dos se quedaron en el club de striptease durante aproximadamente una hora antes de que él la invitara a regresar a su habitación de hotel, dijeron las autoridades.

Finalmente se quedó dormido, pero se despertó poco tiempo después para descubrir que tanto su cita como sus joyas habían desaparecido.

"Cuando (la víctima) se despertó, 'Sasha' no estaba en la cama y la ducha estaba abierta", escribió un oficial en el informe policial, en el que se agrega que “cuando fue al baño, estaba vacío y su caja fuerte estaba abierta".

Las joyas faltantes del hombre incluían seis cadenas, cinco brazaletes, un reloj Rolex y dos amuletos, dijo a la policía.

El hombre dijo que recordaba haber cerrado la caja fuerte y que no estaba seguro de cómo alguien había entrado en ella. También dijo a los oficiales que pudo haber sido drogado, y le dijo a la policía que "nunca había dormido tan profundo", según el informe.

La policía verificó con la seguridad del hotel, quienes les dijeron que los dos fueron vistos en el vestíbulo alrededor de las 3 am. La puerta de la habitación del hotel de la víctima se abrió nuevamente dos horas después, dijeron las autoridades.

Un investigador de Atlanta notó similitudes entre el robo de joyas de Westin y otros casos en los que estaba trabajando, dijo la policía.

Le mostró a la víctima una lista de fotografías y, según los informes, el hombre identificó a Shirley Reyes Azambuya, de 23 años, como la "Sasha" que había invitado a regresar a su habitación.

Se emitieron órdenes de arresto contra Reyes Azambuya y ella se entregó en la cárcel del condado de Fulton el miércoles, dijeron las autoridades.

Reyes Azambuya enfrenta tres cargos de robo por tomar las joyas y está detenida con una fianza de $ 160,000, según muestran los registros en línea.

Hasta el sábado por la tarde, no se había recuperado ninguna de las joyas faltantes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Condado de FultonAsaltos y RobosGeorgiaPolicía

Más contenido de tu interés