null: nullpx
Política Local Nueva York

Presentan proyecto de ley bipartidista para cambiar la forma en que se procesan los casos de agresión sexual en el ejército

La senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand, junto a varios republicanos, explicaron que el proyecto de ley también tomaría medidas preventivas, incluido el aumento de la capacitación para todos los miembros del ejército para que tengan las herramientas que necesitan para trabajar en casos de agresión sexual y violencia doméstica.
29 Abr 2021 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo bipartidista de legisladores anunció un proyecto de ley para revisar la forma en que el ejército estadounidense responde a los casos de agresión sexual, argumentando que es hora de cambiar la forma en que se procesan los casos.

La senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand, los senadores republicanos Chuck Grassley y Joni Ernst y presentaron un nuevo proyecto de ley, según registró CNN, destinado a tomar medidas contra la agresión sexual en el ejército. La iniciativa haría cambios significativos en la forma en que se manejan los casos de agresión sexual, eliminaría a los comandantes militares de su papel en el procesamiento de miembros del servicio por agresión sexual.

El proyecto de ley también tomaría medidas preventivas, incluido el aumento de la capacitación para todos los miembros del ejército, desde el ROTC hasta los oficiales alistados, así como para los investigadores criminales y los fiscales militares, según CNN, para que tengan las herramientas que necesitan para trabajar en casos de agresión sexual y violencia doméstica.

Los legisladores argumentan que después de gastar aproximadamente mil millones de dólares en tratar de abordar el problema durante la última década, se han visto pocos cambios: "No estamos viendo una mejora y esto ha llegado a un punto en el que 'Está bien, solo necesitamos hacer un cambio'", dijo Ernst a CNN.

En una conferencia de prensa que anunció la legislación con Gillibrand, Ernst hizo referencia a su propia experiencia como sobreviviente de agresión sexual: "Una vez que ha ocurrido la agresión sexual, no puedes regresar", dijo Ernst. " No puedes cambiar lo que ha sucedido. Y revivirás, como sobreviviente, revivirás ese momento de tu vida, una y otra vez. Y puedo decirte que no es positivo. Podemos evitar que ocurra una agresión sexual, ahí es exactamente donde debemos concentrar muchos de nuestros esfuerzos".

Optimismo con este proyecto de ley

Un panel designado por el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III ha hecho una recomendación similar, diciendo, según NYT, que los abogados de los jueces independientes deberían asumir el papel que desempeñan actualmente los comandantes.

Estos abogados militares independientes reportarían a un fiscal especial de víctimas, quien decidiría si someter a consejo de guerra a los acusados de agresión sexual, acoso sexual o violencia doméstica. Las responsabilidades también podrían extenderse a los acusados de delitos motivados por prejuicios.

Los esfuerzos reflejan cambios generacionales en las fuerzas armadas, según NYT, con miembros más jóvenes hablando con más fuerza sobre estos temas. Igual de importantes son las opiniones cambiantes entre los legisladores que se han cansado de historias desagradables sobre agresiones a mujeres en el ejército y la llegada de un secretario de Defensa que está ansioso por hacer valer su influencia en un tema que lo molestó durante sus años como general del Ejército.

Gillibrand ha argumentado que tener comandantes en control ha impedido que los miembros del servicio se presenten por temor a represalias, lo que ha llevado a suavizar los castigos para aquellos que por lo demás tenían buenos antecedentes de desempeño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés