null: nullpx
Estímulo Económico

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe este viernes el paquete de estímulo económico

Se acerca la posibilidad de que los neoyorquinos reciban una tercera ronda de cheques de 1,400 dólares. Esto es lo más reciente en cuanto al avance del paquete de estímulo.
26 Feb 2021 – 01:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La propuesta de paquete de estímulo económico de los demócratas, que incluye los cheques de 1,400 dólares, podría ser aprobada este mismo viernes por la Cámara de Representantes después de llevarse a votación. No obstante, las familias neoyorquinas solo podrán recibir la ayuda una vez que el proyecto sea convertido en ley, cuando sea aprobado por el Senado.

El Senado determinó el jueves en la noche que el plan para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como parte del proyecto de ley de alivio 1,9 billones de dólares no cumple con las reglas presupuestarias.

"Estamos profundamente decepcionados con esta decisión", reaccionó el senador por Nueva York Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, al comprometerse a no "renunciar a la lucha por subir el salario mínimo".

Esta propuesta, no obstante, sí permanecerá en el proyecto de ley que será votado este viernes, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Eso significa que la Cámara aprobará su proyecto de ley, el Senado tendrá que eliminar la disposición del salario mínimo y, finalmente, la Cámara podrá votar sobre ese proyecto de ley nuevamente al final del proceso.

Sin embargo, fuentes demócratas consultadas por la cadena CNN consideraran que excluir el aumento del salario mínimo del ambicioso “Plan de Recate Estadounidense” facilitará la aprobación del paquete legislativo en el Senado.

Cheques de 1,400 dólares

Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El dinero, que incluye también 1,400 dólares para los dependientes, se reduciría gradualmente para los individuos que ganen más de 100,000 dólares y para las parejas que ganen más de 200,000 dólares.

Además de la decisión acerca de los pagos directos de 1,400 dólares, el proyecto incluye extender los programas clave de desempleo hasta finales de agosto, aumentando el actual suplemento federal por desempleo de 300 dólares semanales a 400 dólares, y lo extendería hasta el 29 de agosto.

También mantendría los programas que amplían la elegibilidad de los beneficios y el número de semanas que las personas pueden recibir el seguro de desempleo.

Asimismo, se incluye la ayuda a familias hasta 3,600 dólares al año por hijo. La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de 3,000 dólares, mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta 3,600 dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que cree que la Cámara aprobará el paquete de estímulo antes de finales de mes. Se espera que el proyecto de ley pase por el Senado y sea firmado por Biden antes de que expiren las ayudas a los desempleados estadounidenses el 14 de marzo.

Mira también

Cargando Video...
Tu declaración de impuestos podría verse afectada por el estímulo económico y aquí te explicamos por qué

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés