Autor de la masacre en escuela primaria de Uvalde envió mensajes en redes sociales
SAN ANTONIO, Texas. – El atacante de 18 años de edad que mató a 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb de Uvalde se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, aseguró un funcionario, según la agencia de noticias AP.
Las autoridades han informado que el pistolero era Salvador Ramos, quien vivía en Uvalde. Este hombre envió mensajes amenazantes sobre un hecho que ocurriría después de las 11 de la mañana del martes 24 de mayo.
El atacante habría mandado varios mensajes directos por Instagram a la cuenta @epnupues, una usuaria de la red. Estas son la frases que escribió (originalmente en inglés):
"Te llamaré antes de las 11."
"Buenos días."
"Te escribo en una hora, pero tienes que responder".
"Tengo un pequeño secreto".
Greg Abbott condena la masacre de Uvalde
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el atacante anticipó en mensajes en redes sociales que iba a dispararle a su abuela y luego iba a atacar una escuela primaria.
El gobernador también dijo que la abuela contactó a la Policía luego de que el agresor le disparara en la cara.
Abbott dijo que el atacante usó un rifle AR-15 para disparar y no tenía antecedentes de salud mental conocidos. Sin embargo, Abbott atribuyó como causa de la masacre a supuestos problemas de salud mental
¿Quién era Salvador Ramos, el atacante de la escuela de Uvalde?
Salvador Ramos era un estudiante de la escuela secundaria de Uvalde y trabajaba en un Wendys de la ciudad.
El hombre no tenía récord criminal. Compró de forma legal dos rifles de asalto, municiones, y vestía un chaleco antibalas en el momento del ataque.
Las autoridades de Uvalde investigan la casa en la que vivía el agresor junto a su abuela, a quien hirió antes de trasladarse a la escuela primaria Robb donde cometió la massacre.
Las autoridades sospechan que tenía planes de visitar otros planteles, lo que provocó un cierre de emergencia en la Escuela Preparatoria de Uvalde.
Vecinos de la abuela de Ramos escucharon, al menos, unos 20 disparos dentro del hogar. Luego vieron como el hombre salió de la casa en una camioneta con la que chocó antes de entrar a la escuela a matar niños.