Sacrificarán a los perros que atacaron a un niño de 3 años tras caer de una ventana en Nueva Jersey
Los funcionarios de Elizabeth, Nueva Jersey, anunciaron que sacrificarían a los dos perros que atacaron a un niño de 3 años tras caer por la ventana trasera de su casa el miércoles, y fuera declarado muerto poco después en el hospital con heridas graves.
Según el reporte de la policía, los perros pertenecían a la familia del pequeño y estaban en su patio vallado cuando el niño se cayó.
"Los perros están actualmente en cuarentena, y la ciudad se está moviendo hacia la eutanasia", dijo la portavoz de Elizabeth Kelly Martins a NJ.com.
Aunque las autoridades no han especificado la raza de los perros, vecinos de la familia apuntaron que eran pitbulls.
El miércoles cerca de las 5:30 de la tarde, la policía de Elizabeth respondió a una llamada de emergencia en la calle 5 Sur de esa ciudad. Al llegar encontraron al niño con heridas graves.
El pequeño fue trasladado inmediatamente al Centro Médico Regional Trinitas, donde fue declarado muerto poco después de las 6:30 p.m.
No está claro si el niño murió por la caída o por el ataque de los perros.
Después del ataque, una organización local de control de animales acudieron al lugar y aseguraron a los perros, que fueron transportados a otro lugar. Ahora están esperando a ser sacrificados.
Otra vecina dijo al periódico que vio a un hombre correr hacia el frente de la casa llevando al niño ensangrentado. "Oí algo como un golpe y luego escuché que alguien gritaba como '¡Ayuda! No, ¡no, no!", señaló.
Por el momento no se han presentado cargos penales relacionados con este incidente.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con el detective de la Fiscalía Richard Acosta en el 908-347-0404 o con el detective Michael Tambini en el 908-472-4301.