null: nullpx
Sacramento

Personas sin hogar en Sacramento pueden instalarse en el primer 'Sitio Seguro' abierto por la ciudad

El sitio es el primero de varios que Sacramento planea activar para permitir a personas sin hogar dejar sus pertenencias y autos sin riesgo de que estos sean confiscados por la policía.
29 Mar 2021 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
El lote debajo de la autopista 50 cerca de las calles 6 y W es el primer 'Sitio Seguro' donde personas sin hogar pueden instalarse sin el riesgo de ser desalojadas o que sus pertenencias o autos sean confiscados. Crédito: Google Maps

SACRAMENTO, California. — La ciudad de Sacramento abrió el 27 de marzo el primer ' Sitio Seguro' , donde las personas sin hogar pueden poner una casa de campar o su auto sin prohibiciones de la policía u ordenanzas locales.

El lugar está ubicado debajo de la autopista 50, cerca de las calles 6 y W, en un lote donde no habrá construcción en la autopista, la cual ha obligado el desalojo de personas sin hogar que se instalaron debajo de la autopista en el tramo que pasa por el centro de la ciudad.

El sitio incluye baños portátiles y estaciones de lavar y de salud, y en los próximos días se podrían instalar casas pequeñas para los residentes, quienes tendrían acceso a servicios sociales y de vivienda para salir de su situación.

Las casas pequeñas son del tamaño de un cuarto e incluyen servicios básicos de luz y agua compartida. En los últimos años, estas casas se han instalado en ciudades de California como Yuba City para proveer un espacio más seguro donde vivir y donde se puede conectar a personas con servicios sociales.

En el sitio hay espacio para unas 150 personas y en el primer día de servicio llegaron alrededor de una decena de personas. El plan de la ciudad es instalar una oficina de consejería en el lugar y entrenar a personas que antes estaban en las calles para administrar el sitio.

El sitio fue activado rápidamente para acomodar a personas desplazadas por la remodelación de la autopista 50. Esta vía elevada pasa por el centro de Sacramento, y debajo de ella muchas personas sin hogar se han instalado en los lotes y espacios entre las calles 6 y 26.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Con el inicio de la construcción, Caltrans cerró el acceso a estos lotes y comenzó a entregar órdenes de desalojo a las personas que viven cerca del sitio de construcción.

La administración de Sacramento y Caltrans acordaron designar el Sitio Seguro en un espacio de un lote donde no habrá construcción, y el plan es aplicar esta idea a otros lotes debajo de otras autopistas en la ciudad.

Cargando Video...
Vacunan contra el coronavirus a personas sin hogar en Sacramento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés