null: nullpx
Coronavirus

Esperan autopsia de mujer de Utah que murió luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Las leyes de Utah establecen que una vez obtenidos, los resultados de la autopsia serán revelados únicamente a los familiares de Kassidi Kurill, quienes decidirán si los hacen del conocimiento público.
19 Mar 2021 – 05:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades sanitarias de Utah, así como los familiares de Kassidi Kurill, la madre de 39 años de edad que murió en Utah después de recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19, esperan el resultado de la autopsia hecha en el cuerpo de la occisa.

Dicha autopsia revelaría la causa de la muerte de Kurill, la especialista técnica en cirugía plástica que falleció 4 días después de recibir la segunda vacuna de Moderna. Kurill solo había experimentado el dolor normal como secuela de la aguja después de la primera dosis. Sin embargo, después de recibir la segunda inyección, la salud de Kurill se deterioró rápidamente, sufriendo insuficiencias hepá´tica y luego renal en muy poco tiempo.


Aunque el caso ha causado algo de inquietud, el Dr. Erik Christensen, médico forense jefe del Departamento de Salud de Utah, dijo citado por Fox News que la segunda dosis de la vacuna de Kurill y su muerte están relacionadas sólo por el momento en que ocurrieron.

"No tenemos ninguna evidencia de que exista relación entre las vacunas y ninguna muertes en este momento", dijo el Dr, Christensen, quien también explicó que es normal esperar efectos secundarios de la vacuna. Pero la forma en que un individuo responde a la vacuna, dijo, estará determinada en última instancia por su biología.

Según cifras del Departamento de Salud de Utah, 669,307 personas en Utah han sido vacunadas parcialmente, y 365,587 han sido vacunadas por completo.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, dicen que “las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Las vacunas COVID-19 se evaluaron en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares científicos de la FDA (Administración Nacional de Alimentos y Medicinas) en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la autorización de uso de emergencia.

Los CDC también explican que 92 millones de dosis de la vacuna Covid-19 aplicadas en Estados Unidos entre el 14 de febrero y el 8 de marzo se ha reportado un 0.0018% de muertes, sin mostrar ningún patrón que insinúe algún peligro por parte de las vacunas.

Las leyes de Utah establecen que una vez obtenidos, los resultados de la autopsia serán revelados únicamente a los familiares de Kurill, quienes serán los que decidan si los mismos serán hechos del conocimiento público.

Comparte