null: nullpx
Discriminación

Residentes en Orland Park encontraron volantes de KKK fuera de sus casas

Las bolsas que contenían materiales producidos por los "Loyal White Knights of the KKK" fueron entregadas a tres hogares.
9 Ene 2020 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – La policía de Orland Park está investigando un incidente donde personas enviaron volantes del Ku Klux Klan a varias casas en el suburbio del suroeste. Se entregaron bolsas de plástico con volantes que contienen discursos de odio en tres hogares de Orland Park el 5 de enero, según un comunicado de la ciudad de Orland Park.

Una portavoz de la ciuadad de Orland Park confirmó que los documentos eran literatura KKK. "En este punto, la entrega parece aleatoria y no constituye una amenaza para ninguna de las personas, personalmente", dijo el jefe de policía de Orland Park, Tim McCarthy, en el comunicado.

Un residente musulmán contactó al Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) para informar que las bolsas se habían dejado en las entradas de varias casas del vecindario, dijo la organización de derechos civiles en un comunicado.

Las bolsas contenían materiales producidos por los "Loyal White Knights of the KKK” con una página web, un número de teléfono y una dirección postal de Carolina del Norte, según CAIR.

"Estamos profundamente tristes, pero no sorprendidos por este acto intolerante, dijo la Coordinadora de Comunicaciones Saadia Pervaiz. "Constantemente hemos visto un aumento en el nacionalismo blanco y la supremacía tras la validación de la administración actual".

"Nos mantenemos vigilantes", dijo el director ejecutivo Ahmed Rehab, "estamos instando a nuestras comunidades a conocer sus derechos y mantenerse firmes en esta creciente ola de racismo e intolerancia".

El alcalde de Orland Park, Keith Pekau, dijo que la policía está investigando el asunto. "Orland Park condena enérgicamente este mensaje y cualquier mensaje que promueva odio de cualquier tipo", dijo Pekau en el comunicado.

También te puede interesar:

Cargando Video...
No habrá cargos criminales contra implicados en incidente de racismo en un restaurante Buffalo Wild Wings

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés