null: nullpx
Nueva Jersey

Residentes de NJ dicen que las nuevas licencias de conducir parecen falsas y causan problemas

Varios residentes de Nueva Jersey dijeron que las nuevas credenciales fueron rechazadas en algunos locales porque parecían falsas. Te decimos a qué se debe la confusión.
29 Jun 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY - La Comisión de Vehículos de Motor del estado de Nueva Jersey recientemente informó mediante su redes sociales que las nuevas licencias de conducir y las tarjetas de identificación cuentan con un nuevo “look”, pero algunos dicen que "parecen falsas".

Las nuevas licencias e identificaciones llevan el nuevo logotipo y esquema de colores de la MVC, que se utiliza en las agencias y estaciones de inspección.


Además, las nuevas tarjetas se sienten diferente e incluyen varias características de seguridad mejoradas, según William Connolly, un portavoz de MVC.

Sin embargo, algunos conductores dijeron que las nuevas credenciales parecen falsificadas e incluso les fueron negadas en algunos negocios, según un informe de NJ.com.

“Acabo de recibir una de las nuevas tarjetas de identificación. Parece falsificada. Hasta el punto de que muchos restaurantes y bares niegan el servicio de alcohol”, escribió un usuario en Twitter.

“Literalmente me negaron el alcohol en un restaurante en Nueva York porque las nuevas licencias de conducir de NJ ‘se sienten absolutamente falsas’”, señaló otro usuario.

En parte, la confusión se debe a que algunas credenciales dicen “Not for REAL ID purposes” o "No para fines de identificación Real"

Dicha aclaración se refiere a las licencias de REAL ID exigidas por el gobierno federal, que contienen características y requisitos de seguridad adicionales.

Solo las credenciales “REAL ID” serán aceptadas en los aeropuertos para los vuelos nacionales a partir del 23 de mayo de 2023.

"Las licencias estándar de NJ tienen impreso "No para propósitos de 'REAL ID'", que es un requisito de la ley federal para diferenciar una licencia estándar o una identificación de no conductor de una REAL ID", dijo Connolly a NJ.com.

De acuerdo con el MCV, el nuevo “look” de las tarjetas “ayudan a la MVC a combatir el fraude y la usurpación de identidad, mejoran la seguridad de la información personal de los individuos y dificultan a los defraudadores la producción de licencias y documentos de identidad falsos de NJ", dijo Connolly.

"Las características de seguridad mejoradas no podían aplicarse con la antigua tecnología que se utilizaba para imprimir las licencias y los documentos de identidad (en las agencias)", agregó.

El cambio se produjo cuando el MVC pasó de emitir permisos de conducir en las agencias a emitirlos desde una instalación central y enviarlos por correo a los conductores.

"El nuevo material y la producción centralizada hacen que las nuevas licencias y DNI sean más seguras y menos susceptibles de reproducción fraudulenta”, dijo Connolly.

Según el MCV, la policía fue avisada del cambio de las tarjetas en noviembre. Hasta ahora, la agencia no ha recibido informes de que la policía u otras entidades se nieguen a aceptar las nuevas licencias o identificaciones como válidas, dijo el representante.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés