null: nullpx
Gatos

Más de 100 gatos que vivían en “condiciones insalubres” son rescatados en Nueva Jersey

Los agentes de control de animales siguen retirando más gatos, muchos de los cuales padecen infecciones de las vías respiratorias superiores y otras dolencias.
5 Jun 2021 – 01:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 100 gatos han sido rescatados de una casa de Nueva Jersey, donde vivían en "condiciones inseguras e insalubres", informó el St. Hubert's Animal Welfare Center, que ahora tiene bajo su cuidado a los animales.

Después que un vecino realizara una queja de un olor fétido que provenía de la vivienda, la policía y los oficiales de control de animales del centro se presentaron en la residencia ubicada en South Bound Brook.

Al entrar, "descubrieron una cantidad extraordinaria de gatos y gatitos que vivían en condiciones inseguras e insalubres", explica la organización.

Y añade: "Nuestros agentes se pusieron rápidamente manos a la obra para rescatar a los gatos y gatitos, algunos de los cuales padecen infecciones de las vías respiratorias superiores y otras dolencias".

Un video publicado por la organización muestra el momento del rescate. Los gatos estaban escondidos por toda la casa, así que los rescatistas tuvieron que realizar una intensa búsqueda.

La operación de rescate, que comenzó el miércoles pasado, continúa, ya que los agentes de control de animales siguen retirando más gatos de la casa.

"Es desgarrador ver a tantos gatos y gatitos viviendo en condiciones sucias y pobres", dijo Chris Schindler, vicepresidente de servicios de campo del St. Hubert's Animal Welfare Center. "Estamos agradecidos al Departamento de Policía de South Bound Brook por responder a la llamada para ayudar a estos animales".

Los animales están siendo atendidos y evaluados en los refugios de Madison y Ledgewood de St. Hubert's Animal Welfare Center.

Los gatos se pondrán posteriormente en adopción. Los interesados deben visitar sthuberts.org.

Mira también

Cargando Video...
Abre en Nueva York la primera tienda insignia de Harry Potter del mundo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GatosNueva JerseyAnimalesRefugiadosCasa

Más contenido de tu interés