null: nullpx
Ku Klux Klan

Republicanos confían en que Marjorie Taylor Greene no avanzará con el 'America First Caucus', "una versión moderna del KKK"

Marjorie Taylor Greene y el representante Paul Gosar, dos firmes defensores del expresidente Trump, habían estado discutiendo la creación de un nuevo caucus, y un borrador que comenzó a circular en el Capitolio pedía la defensa de "tradiciones políticas exclusivamente anglosajonas" e infraestructura basada en la "arquitectura europea".
20 Abr 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, dijo a TheHill que la representante Marjorie Taylor Greene y otros legisladores pro-Trump no lanzarán el 'America First Caucus', que promueve el nacionalismo blanco, KKK.

“No hay un caucus que hayan formado", dijo Scalise a los periodistas después de una reunión a puertas cerradas de los republicanos de la Cámara. "Nadie debería promover una agenda que excluya a otros".

Scalise dijo el martes que se suscribe a la visión de Estados Unidos como un crisol diverso y una tierra de inmigrantes: “Lo que hace grande a Estados Unidos es nuestra diversidad, todas las personas que vienen de todas partes del mundo, que vienen legalmente a Estados Unidos en busca del sueño americano, como buscaban mis bisabuelos cuando vinieron de Italia".

¿Un caucus para discriminar?

Greene y el representante Paul Gosar, dos firmes defensores del expresidente Trump, habían estado discutiendo la creación de un nuevo caucus, y un borrador comenzó a circular en el Capitolio a fines de la semana pasada que pedía la defensa de "tradiciones políticas exclusivamente anglosajonas" e infraestructura basada en la "arquitectura europea".

Greene ha descartado el documento de siete páginas como un "borrador de propuesta a nivel personal de un grupo externo" que nunca había aprobado. Y CNN informó que ella y Gosar descartaron el lanzamiento del nuevo caucus en medio de la reacción violenta del Partido Republicano.

Mientras tanto, los demócratas aprovechan todas las oportunidades para destacar el borrador de la agenda del America First Caucus en un esfuerzo por retratar a todo el Partido Republicano como desconectado cuando se trata de cuestiones de justicia racial.

El representante Hakeem Jeffries, presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, caracterizó, según TheHill, al grupo el martes como "un caucus similar al KKK de Jim Crow", una idea que dijo "debería conmocionar la conciencia de todos los estadounidenses".

Distanciarse del 'Primer Caucus de América'

“Esta es una versión moderna y descafeinada del KKK, un grupo diseñado para elevar una raza y etnia al disminuir todas las demás. Debería ser desestimada y condenada sumariamente ”, dijo a The Hill el lunes el exrepresentante Carlos Curbelo cubanoamericano y partidario de una reforma migratoria integral.

Cuando se le preguntó sobre la agenda propuesta de America First, el representante John Katko (republicano por Nueva York), presidente del Grupo de Gobernanza Republicana moderada, dijo en un comunicado a The Hill: “ Nuestra nación se fundó sobre la libertad y la igualdad. Como estadounidenses, siempre debemos esforzarnos por defender y promover estos valores fundamentales".

“El racismo y el nativismo son la antítesis de nuestros principios fundamentales y no deberían tener lugar en nuestra sociedad, y mucho menos en los Salones del Congreso”, dijo Katko, y agregó que hablaba por sí mismo y no por el Grupo de Gobernanza, anteriormente conocido como Grupo de los Martes.

La controversia racial de Scalise

Steve Scalise habló en un evento de un grupo de supremacistas blancos mientras se desempeñaba como representante estatal. Scalise reconoció, según TheHill, haber hablado con el grupo creado por el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, pero dijo que era "insultante y ridículo" pensar que compartía las opiniones del grupo.

"No sabía quiénes eran todos estos grupos y detesto cualquier tipo de grupo de odio", dijo en una entrevista con Nola.com. " Que alguien sugiera que estaba involucrado con un grupo como ese es un insulto y ridículo”, dijo según el medio de comunicación.

El blogpolítico de Luisiana, CenLamar, publicó inicialmente publicaciones de Stormfront.com, un foro de mensajes de supremacistas blancos, que mencionaba a Scalise hablando en un evento de la Organización para la Unidad y los Derechos Europeo-Estadounidense.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés