Regresa el rótulo de Domino Sugar a Nueva York, luego de casi nueve años de ausencia
Es oficial: el rótulo de Domino Sugar está de vuelta en Nueva York. A través de la página de Instagram, los dueños de ese edificio lo anunciaron así: “Lo más dulce de Brooklyn: el letrero de Domino Sugar ha vuelto a encenderse”.
El letrero de Domino Sugar ahora ilumina el nuevo techo de vidrio del edificio Thomas Havemeyer, sobre el paseo marítimo de Williamsburg.
La razón que esta noticia ha generado revuelo es porque el rótulo ha sido uno de esos puntos de referencia locales que ayudan a los neoyorquinos a identificar su posición en la ciudad.
El nuevo letrero de Domino Sugar es LED
El nuevo letrero se hizo con iluminación LED, que es más eficiente energéticamente que el letrero de neón original, que fue un elemento básico del horizonte de Brooklyn durante unas ocho décadas.
La planta de azúcar Domino comenzó a operar en Brooklyn en 1856, cuando Nueva York era el mayor productor de azúcar del país, pero cerró en 2004.
Ahora el edificio donde estaba la planta de azúcar será el hogar de un espacio comercial, y aunque ya se han construido edificios residenciales, la construcción continúa.