null: nullpx
Abuso sexual

¿Qué hacer después de una agresión sexual?

Si alguien que conoce sufre una agresión sexual, no está solo.
23 Jul 2021 – 02:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay ayuda disponible, independientemente de lo que elija hacer a continuación. No está solo, usted tiene el control, y Nueva York lo respalda.

Si se lesiona o se encuentra en peligro inmediato, busque un lugar seguro y llame al 911.

No espere para recibir atención médica.

Tiene derecho a recibir cierta atención médica relacionada con la agresión y a que se recopilen pruebas sin costo alguno para usted.

Cuanto antes, más fuerte. Tiene tiempo para tomar una decision sobre si desea o no presenter un informe policial, pero hay un tiempo limitado para acceder a una atención médica eficaz y conserver las pruebas.

Usted tiene el control de su tratamiento. Puede recopilar pruebas y recibir tratamiento médico, solo haga una, ambas o ninguna.

Una vez que esté en el hospital, tendrá el control de su tratamiento y de lo que sucederá a continuación. Es posible que desee buscar atención médica para tratar cualquier posible lesión, para verificar si hay lesiones que quizás no pueda ver y para acceder a medicamentos para prevenir infecciones de transmisión sexual y/o embarazo.

Medicamentos Preventivos: Si tiene más de 18 años, es elegible para recibir una dosis de 7 días de medicamento para prevenir el VIH después de una posible exposición (conocida como VIH Pep) sin costo alguno mientras se encuentra en la sala de emergencias. Los sobrevivientes menores de 18 años reciben el régimen complete de PEP para el VIH en este momento.

Cuanto antes, más fuerte. Estos medicamentos no son efectivos más de 3 días después de una posible exposición.

Recopilación de Pruebas: Es posible que desee que se recopilen pruebas sin costo alguno utilizando un kit de recopilación de pruebas de delitos sexuales (a veces denominado kit de violación), pero no es obligatorio. El kit recopila y conserva pruebas de ADN de su cuerpo y ropa (u otros artículos personales), lo que puede ayudar a las fuerzas del orden público si decide denunciar el delito. Sin embargo, informar a la policía no es obligatorio y nunca debe impedir que alguien busque atención médica. Los proveedores de Nueva York están obligados a conservar los kits de recopilación de pruebas de delitos sexuales durante 20 años.

Cuanto antes sea el examen, más sólida será la evidencia.

Es mejor evitar ducharse, bañarse, o cepillarse los dientes hasta después de haber recibido atención médica. Evite cambiarse de ropa o guarde toda la ropa del momento del asalto en una bolsa de papel.

La recolección de evidencia es más sólida dentro de los primeros 4 días después de un asalto.

Usted tiene el control de su cuerpo. Puede omitir, pausar o detener el examen en cualquier momento.

Puede omitir cualquier parte del examen o detenerse en cualquier momento durante el proceso si se siente incómodo.

Usted tiene el control de lo que sucede a continuación. Si desea informar ahora, más tarde o nunca.

No es necesario presentar un informe policial para que se realice un examen y se conserven las pruebas, pero el proceso le brinda la oportunidad de guardar pruebas de manera segura en caso de que decida informar en el futuro. Los proveedores de Nueva York están obligados a conservar los kits de recopilación de pruebas de delitos sexuales durante 20 años.

No estás solo. Un defensor puede acompañarlo en cada paso del camino.

Los defensores ofrecen servicios confidenciales gratuitos. El hospital le informará de los servicios disponibles a través de una organización local de asistencia a víctimas o crisis de violación y, con su consentimiento, se comunicará con ellos para que un defensor se reúna con usted en el hospital para acompañarlo durante todo el proceso.

Un defensor también puede explicar las opciones de informes, servir como un recurso para completar el papeleo necesario y ayudarlo a comprender los procesos y procedimientos para que pueda tomar las decisiones más informadas para su atención ahora y en el futuro. Las organizaciones de servicios para víctimas y crisis de violación también pueden proporcionar servicios más allá de sus necesidades inmediatas, como asesoramiento, servicios de apoyo, acompañamiento para informar a la policía o (cuando sea relevante) procedimientos de denuncia de un campus.

Nueva York te respalda. Los exámenes y la atención médica relacionada para los sobrevivientes de agresión sexual están disponibles sin costo alguno.

Independientemente de si tiene o no seguro médico, tiene derecho a recibir servicios relacionados con el examen forense de violación en el estado de Nueva York sin costo alguno. Tiene la opción de solicitar que su proveedor médico facture directamente a OVS por los servicios relacionados con el examen forense de violación si no tiene un seguro médico privado o no desea utilizar su seguro médico privado por razones de privacidad.

Esto incluye atención médica para la agresión, medicamentos y tratamientos preventivos para el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, y Kits de Recopilación de Pruebas de Delitos Sexuales.

Reembolso De Gastos Médicos y Personales Adicionales

La Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York puede ayudar con otros gastos más allá del examen inicial, como gastos médicos adicionales, PEP para el VIH más allá del suministro de 7 días, pérdida de ingresos, gastos de asesoramiento, pérdida de bienes esenciales, gastos razonables de transporte judicial relacionados con la acusación, y gastos de mudanza.

Un defensor podrá ayudarlo a guiarlo a través del proceso o dirigirlo a los recursos adecuados para explicar qué gastos son y cuáles no son elegibles para ser reembolsados.

En Nueva York, una víctima de agresión sexual que recibe un examen forense de agresión sexual no necesita un informe policial para solicitar compensación adicional a la Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York.

Recursos e Información Adicionales (SUNY SAVR)

Visite response.suny.edu para obtener una base de datos completa de recursos sobre violencia en el estado de Nueva York. Busque por código postal, campus o ubicación actual para encontrar los recursos más cercanos a usted.

Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York (OVS)

La Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York (OVS) está disponible para ayudar de diversas formas si usted, un familiar o un amigo han sido víctimas de un delito. Visite: ovs.ny.gov

OVS Resource Connect (ovs.ny.gov/connect) es un motor de búsqueda en línea basado en inquietudes que conecta a los usuarios con recursos potenciales para víctimas de delitos en el estado de Nueva York.

Cuenta con funcionalidades de búsqueda mejoradas y permite a los usuarios que solicitan información y servicios para víctimas de delitos busquen recursos por inquietudes, palabras clave (es decir, "defensor", "vivienda segura", etc.), así como por ubicación geográfica. Este nuevo motor de búsqueda devuelve de inmediato la información proporcionada por los Programas de Asistencia a las Víctimas (VAP), que pueden brindar ayuda a las víctimas de delitos y ofrecer servicios adicionales que no ofrece OVS directamente.

Línea Directa Confidencial (24/7)- La línea directa de violencia doméstica y sexual del estado de Nueva York puede brindarle información sobre recursos en su comunidad.

Línea de Chat - Chatee de manera confidencial (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana) con un profesional capacitado que pueda ayudar: https://opdv.ny.gov/chat.html

Línea de Texto - Envíe un mensaje de texto a un profesional capacitado (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana) que pueda ayudar. Los mensajes de texto son seguros y confidenciales.

Texto: 844-997-2121

Llame al: 1-800-942-6906 (Inglés y Español / Accesibilidad en Varios Idiomas)

Sordos o con Dificultades Auditivas: 711

Ciudad de Nueva York: 1-800-621-HOPE (4673) o 311 TDD: 1-800-810-7444


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés