null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Proponen ley que permita a trabajadores de apps como Uber y DoorDash sindicalizarse en Nueva York

Sindicatos y legisladores trabajan en un plan para proponer una legislación que permita a los trabajadores por aplicaciones formar parte de un sindicato en el estado de Nueva York.
20 May 2021 – 07:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Sindicatos y legisladores trabajan en un plan para proponer una legislación que permita a los trabajadores por aplicaciones formar parte de sindicatos en el estado de Nueva York.

La ley permitiría que estos trabajadores –– también conocidos como ‘ gig economy workers’–– formen parte de la mesa de diálogo, para así negociar directamente sus condiciones de trabajo y los beneficios que necesitan, según explica Aziz Bah, director organizacional del Independent Drivers Guild.

Luis Sepulveda, senador demócrata por el Bronx, explica que aproximadamente 115 mil trabajadores de este tipo fueron ‘trabajadores esenciales’ durante la pandemia, más no obtuvieron beneficios laborales.

Humberto, un trabajador en Doordash, denuncia la falta de beneficios y protecciones en estos trabajos y dice que espera sean regulados una vez sean parte de los sindicatos.

“Hoy en día nosotros estamos prácticamente como personas que no tienen empleo” explica Humberto. “Primero sería bueno porque podríamos obtener beneficios que requiere cualquier persona que esté empleada en el estado de Nueva York”.

Humberto explica que es necesario tener beneficios como el seguro médico, así como fondos para cubrir la inversión que ellos hacen a sus vehículos, que generalmente son cubiertos completamente por el trabajador y no una empresa.

La legislación que está siendo negociada entre los sindicatos, empleadores y legisladores hasta ahora no considera cambiar al término empleados a los trabajadores independientes.

Más de 57 millones de personas en Estados Unidos se dedican al trabajo por encargos. Se espera que en los próximos días la legislatura introduzca formalmente el proyecto de ley para permitirles sindicalizarse a los trabajadores independientes.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés