Lo que necesita saber sobre el nuevo crédito que permitirá a las familias reclamar miles de dólares
FILADELFIA, PA- El gobernador Tom Wolf aprobó un nuevo crédito fiscal permanente para el cuidado de niños que permitirá a las familias reclamar miles de dólares en beneficios.
El nuevo crédito fiscal se creó como parte del nuevo presupuesto de $45,200 millones de Pensilvania, que Wolf convirtió en ley a principios de julio.
Wolf y los legisladores también asignaron más de $140 millones a una expansión única de un crédito fiscal a la propiedad para residentes de Pensilvania mayores y de bajos ingresos. Esto es lo que necesita saber sobre estos créditos y cómo puede acceder a ellos:
Crédito fiscal para el cuidado de niños
¿Qué hace? Siguiendo el modelo del Crédito Tributario por Hijos Federal, el Programa de Mejora del Cuidado de Niños y Dependientes devolverá hasta el 30 % de los gastos relacionados con el cuidado de niños que los contribuyentes reclaman en su declaración federal. Este programa está destinado a apoyar a las familias trabajadoras al reducir su obligación tributaria. Se invirtió un total de $24,6 millones en el programa, que ahora es un elemento permanente del código fiscal del estado.
¿Quién es elegible?
Las personas que tienen uno o más dependientes y se encuentran por debajo de cierto nivel de ingresos son elegibles. Para las personas que cuidan a un dependiente, los gastos reclamados no pueden superar los $3,000. Para aquellos con dos o más dependientes, no puede superar los $6,000.
El porcentaje de gastos que se pueden acreditar variará según el nivel de ingresos, pero ese detalle aún no se ha determinado. Según un representante del comité de presupuesto de la Cámara estatal, las reglas serán similares a las de las declaraciones federales.
Las parejas casadas con un ingreso anual de hasta $150,000 o un contribuyente soltero que ganó la mitad eran elegibles para el monto total del crédito fiscal federal en 2021.
¿Cómo se reclama?
Este crédito se puede reclamar al presentar la declaración de impuestos estatales a partir de 2023. El reembolso se restará de la cantidad total de impuestos adeudados al estado. Si la cantidad acreditada vale más que la cantidad de impuestos adeudados al estado, se reembolsará al declarante.
Impulso (temporal) de la desgravación del impuesto predial
¿Qué hace? Esta asignación única impulsa temporalmente el Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/renta del estado. Según el programa actual, los residentes de Pensilvania elegibles reciben reembolsos que van desde $ 650 a $ 975, dependiendo de si el solicitante es inquilino o propietario.
El presupuesto del año utiliza $ 140 millones en dinero de estímulo federal para expandir los pagos por un año en un 70%. Si una persona ya recibió $975 del programa el año pasado, recibirá $682.50 adicionales.
¿Quién es elegible?
El programa beneficia a los residentes de Pensilvania mayores de 65 años, viudos mayores de 49 años y personas con diversidad funcional mayores de 18 años.
Los propietarios de viviendas con ingresos anuales inferiores a $35,000 son elegibles, al igual que los inquilinos con ingresos anuales inferiores a $15,000 (se excluyen ciertos tipos de ingresos).
¿Cómo se reclama?
Cualquier persona que haya recibido un reembolso de impuestos sobre la propiedad o alquiler durante la temporada de impuestos de 2021 es automáticamente elegible para el reembolso adicional. Una persona puede solicitar el programa de reembolso en el sitio web del Departamento de Ingresos del estado para la temporada de impuestos del próximo año, aunque no recibirá el dinero adicional.