"Nadie debe pasar frío": abre programa de asistencia para facturas de calefacción
FILADELFIA, PA- El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania ahora está aceptando solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos 2022-23.
LIHEAP ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción. Aunque el programa está financiado por el gobierno federal, es administrado por el DHS, que envía subvenciones en efectivo directamente a las empresas de servicios públicos y proveedores de combustible y las acredita a las facturas de las familias.
"LIHEAP ayuda a algunas de las personas más vulnerables del Estado Libre Asociado (niños, residentes mayores de Pensilvania, personas con discapacidades y familias con bajos ingresos) a llegar a fin de mes y mantener su hogar seguro durante el invierno", dijo la subsecretaria de la Oficina de Mantenimiento de Ingresos del DHS, Inez Titus, en una declaración. “Nadie debe pasar frío, tener que preocuparse de que su calefacción se apague durante las horas más frías y oscuras", agregó Titus.
Los montos de las subvenciones se basan en el tamaño del hogar, los ingresos y el tipo de combustible. No tienen que ser reembolsados y están disponibles tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas. Las subvenciones de crisis también están disponibles para hogares en “peligro inmediato de quedarse sin calefacción”, según el DHS.
El invierno pasado, 329,230 hogares de Pensilvania recibieron $187,600,202 en beneficios en efectivo de LIHEAP, dijeron funcionarios del DHS. En todo el estado, 112,029 hogares recibieron $73,027,268 en beneficios de crisis de LIHEAP.
Para calificar para LIHEAP, los solicitantes deben cumplir con el límite de ingresos del programa, que es el 150 por ciento del límite federal de pobreza. Para una familia de cuatro, ese es un ingreso bruto de $41,625 por año.
Los funcionarios dijeron que las personas no necesitan saber si son elegibles para solicitar el programa. Se alienta a las personas que solicitaron antes y se les denegó, pero que desde entonces han cambiado de circunstancias, a que vuelvan a presentar una solicitud.
El período de solicitud de LIHEAP para subvenciones en efectivo y de crisis está abierto desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 28 de abril de 2023. Encuentre más información sobre la solicitud y presente su solicitud aquí.