null: nullpx
Incendios

“A todos los latinos nos tienen como la basura”: Hispanos afectados por el incendio en Duluth temen por su futuro

Un incendio destruyó varios apartamentos de Portico Apartments en Preston Park Drive en Duluth. Un grupo de habitantes del lugar denuncian un trato desproporcionado por parte de la administración del condominio.
3 Jun 2021 – 10:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Veinte personas, residentes del complejo de apartamentos Portico Apartment, en Duluth fueron desplazadas luego de que un voraz incendio destruyera varias unidades del condominio, ahora varias familias, en su mayoría hispanas, denuncian falta de atención de la administración del condominio.

Miguel Quintero, uno de los afectados, contó a Noticias 34 Atlanta que lo perdió todo en el incendio que afectó a otras trece familias, “yo perdí todo, mi hija mayor está descalza, no tiene ni un par de zapatos”.

Quintero denuncia que la administración del complejo Portico Apartments se ha desatendido de los afectados, aseguró que los hispanos han recibido un trato diferente o otras tres familias anglosajona, “es un abuso hacia nosotros, directamente al latino, a los americanos, a los tres los resolvieron, a los tres que vivían en el edificio, pero a todos los latinos nos tienen como a la basura, afuera”.

Ricardo Da Rossa, otro de los afectados en el incendio aseguró que no tiene a donde ir, una situación que se repite entre los que quedaron sin hogar, “no tengo donde dormir, donde comer, donde realizar mis actividades diarias".

Da Rossa aseguró que la administración de Portico Apartments no ha tomado en consideración la situación de 11 de las 14 familias afectadas, “Hay niños de 8 meses, hay niños autistas ahí en ese edificio y no han tomado las precauciones”.

El siniestro se registró en horas del medio día de este lunes. De acuerdo con el informe del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, el incendio habría iniciado en el tercer piso de la edificación.

Según los reportes, cuando los oficiales llegaron para extinguir el fuego, hallaron que un humo denso y llamas salían del balcón del tercer piso de un apartamento.

El edificio fue evacuado antes de la llegada y no se reportaron heridos.

Según los investigadores de incendios, el fuego masivo causó graves daños en dos apartamentos, el ático y el techo en el lado izquierdo del edificio. Posteriormente, los funcionarios determinaron que el incendio fue accidental. No descartan que materiales para fumar como una posible causa del siniestro, dijeron las autoridades.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Dan el último adiós a las tres hermanitas que murieron junto a su mamá en el incendio de su casa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés