null: nullpx
Policía

Pondrán a oficiales de la Policía de Dallas a trabajar en el 9-1-1 este fin de semana para tener suficiente personal

El jefe de la policía de esta ciudad nos dijo que esa es una medida temporal que adoptaron por el aumento en el número de llamadas de emergencia que tipicamente ocurre durante este feriado.
2 Jul 2021 – 01:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- El distrito 4 de la ciudad de Dallas, ubicado entre las autopista 35 y 45, es el distrito de donde provienen más llamadas al 9-1-1 el fin de semana del 4 de Julio.

Carolyn King Arnold, concejal por ese distrito explicó que normalmente esas llamadas las hacen personas de la tercera edad que, temiendo por su vida, se tiran y permanecen en el piso de sus casas porque no saben de donde vienen los fuegos artificiales o balazos.

Y no hay duda: este fin de semana feriado del 4 de Julio no será diferente. “Este fin de semana es uno de los más ocupados de este departamento de policía. El dia del 4 de Julio es el segundo dia del año más ocupado después de año nuevo”, dijo Eddie García, jefe de la policía de Dallas.

Un 4 de Julio que trae retos a la policía: empiezan con un déficit de personal en el 9-1-1.

Otras ciudades como Arlington cuentan con un número telefónico dedicado exclusivamente a llamadas para reportar el uso ilegal de fuegos artificiales. Pero en Dallas, el jefe de la policía quiere que todos llamen al 9-1-1.

“Nunca sabes si alguien esta haciendo un fuego artificial o si alguien esta usando una arma y si hay una víctima. Por eso hemos hecho unas cosas estas dos semanas para ayudar al centro del 9-1-1 y si Dios quiere no vamos a tener los problemas que hemos tenido antes”, dijo García.

Según el reporte sobre el tiempo de respuestas a llamadas de emergencias durante el mes de Junio, el tiempo promedio que le tomó a la policía responder llamadas de prioridad uno, como homicidios, fue de 8 minutos con 19 segundos, mejor que los 10 minutos con 6 segundos del año pasado.

Por correo electrónico nos dijeron que ya asignaron a oficiales de policía al 9-1-1, por este fin de semana feriado, para llenar parte de los 26 puestos vacantes.

Pero quizá no sea suficiente.

“Quiero que nuestra comunidad tenga paciencia con nosotros porque este fin de semana va a ser bien ocupado”, pidió el jefe de la policía.

Juan Fernández, portavoz de ese departamento policial, agregó que, “si, típicamente las líneas telefónicas se llenan, no solo de llamadas que son relacionadas a fuegos artificiales o disparos al aire, sino también de las otras llamadas que normalmente los policías contestan diariamente”.

Para reducir le número de llamadas piden que usted colabore.

“Es muy importante que no tiren cohetes ni balazos al aire porque sabemos que cuando alguien tira un balazo al cielo tiene que caer al piso”, dijo Jesse Moreno, concejal de Dallas por el distrito 2.

La policía de Dallas tendrá dos eventos este mes de Julio para contratar a esos 26 operadores que el 9-1-1 tanto necesita. Esta e sla información:

  • Serán el 9 y 17 de julio.
  • De 7am a 7pm
  • En la sede central de la policía que está en: 1400 Botham Jean Blvd. Dallas, TX 75215
  • Usted puede aplicar ya en: www.DallasPolice.net

Te puede interesar:

Cargando Video...
Ofrecen incentivos económicos para contratar operadores de la línea de emergencias 911 en Dallas
Cargando Video...
Paso a paso te explicamos cómo aplicar a los trabajos de operadores del 9-1-1 en Dallas y Fort Worth
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés