null: nullpx
Tiroteos

Republicano ataca a Biden y dice que el tiroteo en Colorado está relacionado a su decisión de bombardear Siria

No es la primera vez que el legislador más joven del Congreso es el centro de atención por sus declaraciones. Madison Cawthorn habló en un mitin frente a la Casa Blanca antes de que los alborotadores que apoyaban a Trump atacaran el Capitolio, encabezando los cánticos de "EEUU".
2 Abr 2021 – 05:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante Madison Cawthorn dijo en una entrevista reciente que cree que el hombre que presuntamente llevó a cabo un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado, se inspiró en la violencia después de los ataques aéreos estadounidenses en Siria, a la que llamó una "política fallida" de la administración Biden.

Cawthorn hizo sus comentarios en una entrevista con un afiliado de Fox News en Carolina del Norte que estaba investigando las actitudes de los legisladores hacia la legislación de reforma de armas a raíz del tiroteo en Boulder, que dejó 10 personas muertas.

El legislador más joven del Congreso dijo que se opone a cualquier legislación que "restrinja a las personas a obtener un arma de fuego" y pidió un mayor acceso a los servicios de salud mental, pero agregó que cree que la política del presidente Biden en Siria también es la culpable.

"Creo que esta es realmente una política fallida de la administración de Joe Biden porque el mes pasado comenzaron a lanzar bombas sobre Siria, a pesar de que ... hemos estado alcanzando acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente", dijo Cawthorn a Fox46-WJZY. “ Y ahora el inmigrante sirio está disparando a la gente en Colorado. Creo que los dos están relacionados".

Un portavoz del Departamento de Policía de Boulder, contactado el viernes por The Hill para obtener comentarios, dijo que la investigación está activa y en curso y que no harán más comentarios en este momento.

Controversia en torno a Cawthorn

Madison Cawthorn, reveló ABC, que antes de que los alborotadores que apoyaban a Trump atacaran el Capitolio, este republicano habló en un mitin frente a la Casa Blanca, encabezando los cánticos de "EE. UU."

De hecho, esa misma mañana tuiteó: "Corazón de león, alma de patriota" y en diciembre, instó a los partidarios a "amenazar levemente" a los legisladores que no apoyan la "integridad electoral", según el medio de comunicación.

"Llame a su congresista y siéntase libre, puede amenazarlos a la ligera y decir, ya sabe qué, si no comienza a apoyar la integridad electoral, iré tras usted, Madison Cawthorn vendrá tras usted, todo el mundo vendrá tras usted", Cawthorn dijo en un evento de Turning Point USA, según el Observer.

El perdón de Cawthorn

En una entrevista con ABC, Cawthorn expresó su indignación y arrepentimiento por lo ocurrido: "Creo que todos tenemos una lección que aprender", dijo Cawthorn. “ Como dice la Biblia, 'Un timón puede mover un barco, tu lengua puede afectar un gran cambio'. Le estaba diciendo a esa multitud: 'Voy a luchar por ti. Tu voz está siendo escuchada. Voy a afectar el cambio en tu nombre'".

"Hemos retrasado nuestro movimiento años y años. Hemos perdido años de progreso. Es una situación triste", dijo Cawthorn a ABC. "El Partido Republicano no tiene líderes en este momento. Es muy fluido tratar de averiguar qué es. Me duele el corazón por dónde está el país solo por ver a personas con banderas estadounidenses y banderas de Trump, personas con las que normalmente me asocio, asaltando nuestro Capitolio. Es repugnante y exasperante".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés