null: nullpx
Política Local Nueva York

Nueva York ya no suspenderá tu licencia de conducir si no puedes pagar tus multas

La nueva ley ofrecerá planes de pago asequibles a aquellos conductores que no puedan pagar sus infracciones. Las personas que actualmente tienen una licencia suspendida debido al impago de multas de tráfico también podrán volver a obtenerla.
29 Jun 2021 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nueva York ya no suspenderá tu licencia de conducir si no puedes pagar tus multas gracias una nueva ley Crédito: Drew Angerer/Getty Images

NUEVA YORK - A partir del martes, cientos de miles de neoyorquinos podrán recuperar su licencia de conducir gracias a una nueva ley que pone fin a la práctica de suspender las licencias de personas que no puedan pagar sus multas de tráfico.

La nueva ley también ofrecerá planes de pago asequibles a aquellos conductores que no puedan pagar sus infracciones.

Las personas sólo tendrán que pagar el 2% de sus ingresos mensuales o 25 dólares al mes, lo que sea mayor, para sus multas de tráfico, según informó Pix11.

Las personas que actualmente tienen una licencia suspendida debido al impago de multas de tráfico podrán volver a obtenerla y serán elegibles para los planes de pago.

La nueva opción se extiende también a aquellos conductores a los que se les ha suspendido el permiso por faltar a una audiencia de tráfico.

La legislación, conocida como la Ley de Reforma de la Suspensión del Permiso de Conducir, fue patrocinada por el senador Tim Kennedy, de Buffalo, y la asambleísta Pamela Hunter, de Syracuse.

"Suspender una licencia por no pagar una multa no hace más que castigar a las familias de bajos ingresos que son desproporcionadamente personas de color", dijo el asambleísta Hunter en un comunicado.

"Un plan de pago basado en los ingresos es justo y garantiza que todos tengan la oportunidad de resolver sus problemas de licencia”, dijo.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés