null: nullpx
Política Local Nueva York

Elecciones primarias a la Alcaldía de Nueva York: lo que debes saber

Conseguir el apoyo de la comunidad hispana ha sido una de las batallas de los candidatos demócratas en las elecciones primarias a la alcaldía de Nueva York, donde el voto hispano representa más del 20 % del electorado.
21 Jun 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El voto hispano está aún dividido entre algunos de los 13 candidatos a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Y es que conseguir el apoyo de la comunidad hispana ha sido una de las batallas de los candidatos demócratas, donde el voto hispano representa más del 20 % del electorado.

De acuerdo con Eli Valentín, analista político, los resultados estarán divididos.

“Quizás unos 160,000 latinos van a votar este martes y sería la cantidad más grande en la historia de la ciudad”, dijo Valentin, agregando que no hay un candidato que tenga todos los votos.

Hasta ahora, Eric Adams tiene la delantera, pero no por mucho, señaló Valentín. Pero todavía un 14% de los hispanos no tienen una preferencia de candidato.

Para activistas, el apoyo hispano será dirigido al candidato que se enfoca mejor en las necesidades vitales para dicha comunidad.

Alana Cantillo, vicepresidenta de campañas de New York Immigration Coalition dijo que los inmigrantes no han recibido la ayuda y la información en su idioma para controlar los impactos de la pandemia.

“El candidato tiene que tener en cuenta quien tiene un programa que no va a repetir los errores pasados”, señaló Cantillo.

Más de 191,000 neoyorquinos ya sufragaron durante la votación ausente.

Si usted piensa salir a votar este martes 22 de junio, siga estas recomendaciones que le ahorran tiempo durante el proceso.


  • El sitio web http://vote.nyc contiene un mapa interactivo que enseña el tiempo de espera en cada centro de votación.
  • Si la luz está verde quiere decir que no hay espera.
  • Si está rojo es que hay espera de hasta 40 minutos.
  • También puede ver la boleta y confirmar dónde debe ir a votar.

Tras el conteo de los votos ausentes y del día de elecciones, el resultado oficial de las primarias sería certificado para mediados de julio, señalan expertos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés