null: nullpx
Política Local

Caseros en Nueva York que no reparen sus viviendas podrían enfrentar hasta un año de prisión

Un proyecto de ley aprobado por la Legislatura del estado busca penalizar hasta con un año de cárcel o multas de hasta 300 dólares por cada violación al código de vivienda que no sea solucionado en 180 días.
22 Jun 2021 – 09:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALBANY, N.Y. - Un proyecto de ley aprobado por la legislatura de Nueva York busca penalizar a caseros irresponsables.

La nueva ley daría hasta un año de cárcel o multas de hasta $300 a caseros que no solucionen violaciones al código de vivienda dentro de 180 días.

Luis Sepulveda, senador demócrata por el Bronx, explica que este proyecto es importante ya que muchas de estas violaciones son peligrosas y ponen en riesgo las vidas de los inquilinos.

Según Sepulveda, un estudio determinó que los condados no dan prioridad a estas violaciones y los caseros solo buscan hacer negocios en la ciudad de Nueva York.

La medida impondría:

  • Una multa mínima de $50 por incumplimiento de una orden de reparación
  • De $ 100 a $ 200 por una segunda infracción
  • De $ 150 a $ 300 por más infracciones
  • Un total de hasta $1,000 por día

Además, la legislación autoriza a los gobiernos locales a promulgar leyes que prohíban obtener permisos de construcción o comprar propiedades a quienes tienen órdenes de reparación pendientes o violaciones.
Un grupo de legisladores republicanos se opuso al proyecto de ley, asegurando que una gran cantidad de caseros han tenido retrasos o deudas de renta de sus inquilinos por meses y, por tanto, no tienen la solvencia económica para costear los arreglos. En otros casos, la escasez de material de construcción después de la pandemia también puede retrasar una reparación y el proyecto de ley no deja a discreción del juez del tribunal de vivienda imponer la multa o no dependiendo de las razones que presente el propietario.

La legislación aún espera por la firma del gobernador Andrew Cuomo, y una vez lo firme entraría en efecto 120 días después.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés