null: nullpx
Dallas

¿Planeas mudarte este verano? hospital infantil asegura que el cambio afecta a tus hijos, pero explica cómo ayudarlos

Expertos explican que los niños más pequeños quizá no comprenden del todo lo que está ocurriendo, pero cuando ya son mayores y pueden entender que se mudarán, quizá los afecte saber que ya no irán a la misma escuela o no verán a sus amistades.
24 Jun 2021 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, TX- El cambiar de un hogar a otro puede ser un proceso difícil para los más pequeños de la casa, y el hospital Children's Health indica que depende de su edad y de su personalidad reaccionarán de diferente forma ante la noticia y el ajuste en su nuevo estilo de vida.

Por ejemplo, en el artículo publicado por Children's Health, expertos explican que los niños más pequeños quizá no comprenden del todo lo que está ocurriendo, pero cuando ya son mayores y pueden entender que se mudarán, quizá los afecte saber que ya no irán a la misma escuela o no verán a sus amistades. Entre las emociones pueden estar la ansiedad por el cambio, enojo porque quizá no se tomó en cuenta su opinión durante la decisión de cambiarse de hogar, tristeza por no ver a sus amigos de la escuela o por otro lado, felicidad porque será una nueva aventura.

Children's Health aconseja que para hacer el proceso más fácil es importante hablar con los niños de los planes de mudarse siguiendo estos pasos:


  • visar con anticipación
  • Ser honesto del porqué, a dónde y cuándo se mudarán
  • Tener una actitud positiva
  • Permitir a niños que expresen sus sentimientos
  • Tener una comunicación abierta con ellos por si en el futuro necesitan hablar

¿Cómo ayudar a los niños a adaptarse al cambio por la mudanza?

  • Involucrarlos en el proceso para que se sientan menos estresados y puedan desarrollar una actitud positiva, como por ejemplo al empacar sus cosas, limpiar la casa o plantar árboles y flores en su nuevo hogar. Ahora dependiendo de su edad, quizá ya pueden elegir el color para pintar sus habitaciones.
  • Prepararlos para su nueva escuela visitando en internet cuál será su escuela, sus profesores o que actividades y deportes ofrecen.
  • Animarlos a seguir en contacto con sus amistades para que no sientan tristeza por no verlos e invitarlos a conocer a nuevas amistades en su vecindario donde se mudarán.
  • Seguir con las tradiciones familiares y rutinas porque según Children's Health eso da un sentimiento de normalidad a los niños y los hace sentirse seguros.

Por último y muy importante los padres deben identificar cuáles serán sus doctores ahora que estén en una nueva comunidad para que reciban la atención de salud que necesitan en cualquier momento.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalSer PadresNiñosSalud

Más contenido de tu interés