null: nullpx
Coronavirus

Alcaldesa de Phoenix acusa al gobernador de pensar más en su futuro político que en la gente de Arizona

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, reacciona a la nueva orden ejecutiva emitida por el gobernador, Doug Ducey, que elimina todas las restricciones por covid-19 en negocios.
25 Mar 2021 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de una nueva orden ejecutiva, el gobernador Doug Ducey ha levantado ciertas restricciones de coronavirus en Arizona a medida que tres millones de dosis de vacunas han sido administradas y el número de casos continúa con una tendencia a la baja.

Funcionarios de salud pública anunciaron otros 138 casos nuevos y 32 muertes este 25 de marzo. Las cifras reportadas hoy en el sitio web del departamento de salud de Arizona son el número más bajo de casos desde el 8 de septiembre del 2020, donde se reportaron 81 casos y dos muertes.

Con la nueva orden de Ducey, los bares ahora pueden volver a operar al 100% de su capacidad para cenas interiores, eventos de más de 50 personas ya no necesitan la aprobación de los gobiernos locales y los mandatos de usar mascarilla a nivel locales eliminarán gradualmente.

Fue en el verano del 2020 cuando gobernador Doug Ducey autorizó a los gobiernos locales para establecer sus propios mandatos de cubrebocas si así lo desean. Inmediatamente después del anuncio, varios funcionarios de ciudades de todo el estado expresaron sus intenciones de implementar requisitos para cubrirse la cara cuando las personas estén en público; entre ellas esta la ciudad de Phoenix.

“En Arizona, nunca cerramos, por lo que es imposible tener una gran reapertura. En cambio, continuamos tomando medidas razonables, seguras y sensatas” escribió Ducey en su cuenta de Twitter. “Hoy estamos en un lugar diferente y también somos mucho más inteligentes. Confío en que las empresas y los ciudadanos de Arizona continuarán actuando de manera responsable a medida que volvamos gradualmente a la normalidad”, finalizó.

Tras el anunció, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, reaccionó sobre las medidas de seguridad de covid-19 que ahora se han revertido.

La decisión de Doug Ducey contradice directamente a los mejores científicos en el campo. La horrible oleada [refiriéndose al aumento de casos de coronavirus] de junio pasado solo se frenó con el uso de cubrebocas, cuando el gobernador finalmente permitió que las ciudades lo hicieran. Abandonar las precauciones ahora es como clavar la pelota en la línea de la yarda 5”, escribió la alcaldesa de Phoenix en su cuenta de Twitter este el 25 de marzo. “ Sabemos que están circulando nuevas variantes. El riesgo de otra oleada es real. El gobernador claramente se preocupa mucho menos por la gente de Arizona que por su futuro político” agregó.

La ciudad de Phoenix se encuentra en Maricopa, el condado con más casos de coronavirus; hasta la fecha se han confirmado 522,285 casos y 9,619 muertes relacionadas a la enfermedad.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Termómetros, desinfectantes y cuestionarios, así se vive un día en una escuela de Arizona tras el regreso a clases presenciales
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPhoenixTucsonSalud

Más contenido de tu interés