null: nullpx
Embarazo

Filadelfia tiene la tasa más alta de mortalidad infantil durante el primer año de vida de un niño

El Departamento de Salud presentó un nuevo programa de ingreso garantizado para 250 mujeres embarazadas con la esperanza de ayudar a reducir la tasa de mortalidad infantil.

Publicado 21 Mar 2023 – 12:21 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2023 – 09:20 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con el objetivo de reducir las disparidades raciales en la mortalidad infantil, Filadelfia espera poner a prueba un ingreso mensual garantizado para 250 mujeres embarazadas en Cobbs Creek, Strawberry Mansion y Nicetown-Tioga, vecindarios con las tasas más altas de bajo peso al nacer.

El programa se conocerá como Philly Joy Bank.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia tiene como objetivo comenzar el programa a principios de 2024, después de haber obtenido más de $3 millones en contribuciones de la Fundación William Penn y Spring Point Partners. Philly Joy Bank ofrecerá pagos mensuales en efectivo de $1,000 por un total de 18 meses, incluido un año posparto.

Además, a los participantes interesados se les ofrecerá asesoramiento financiero, apoyo para la lactancia y doulas.

En la búsqueda de más apoyo económico

El programa, de acuerdo con los oficiales de la ciudad, necesita más apoyo en términos de auspiciadores.

“Buscamos recaudar un total de $6 millones, por lo que este es nuestro llamado a los posibles financiadores que buscan apoyar a nuestras personas embarazadas y sus bebés”, dijo Stacey Kallem, directora de la división de salud materna, infantil y familiar del departamento de salud en un comunicado.

El piloto es una asociación entre el departamento de salud y la Red de Acción Comunitaria de Filadelfia, un grupo que incluye a padres, investigadores y médicos, que trabajan para reducir las disparidades raciales en la mortalidad infantil.

Familias hispanas entre las más afectadas

Las personas embarazadas deben tener un ingreso familiar de menos de $100,000 anuales para ser elegibles.

“Sabemos que poder apoyar mejor a las personas embarazadas y a los nuevos padres ayuda a mantener vivos a los bebés”, dijo la comisionada de salud Cheryl Bettigole.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los bebés afroamericanos tenían tres veces más probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños que los bebés blancos entre 2017 y 2020.

En el caso de las familias hispanas, el reporte de muertes infantiles alcanza 18 o 4.3 por cada 1,000 nacimientos, siendo el segundo demográfico más afectado, según datos del CDC y la base de datos del programa Prevention WONDERS.

Cuando se compara con las 10 ciudades más pobladas del país, Filadelfia tiene la tasa más alta de mortalidad infantil durante el primer año de vida de un niño.

Bettigole dijo que el piloto se basa en los éxitos de otros proyectos de ingresos garantizados sin ataduras. En California, cuatro condados están ofreciendo pagos en efectivo a las personas afroestadounidenses embarazadas. La ciudad de Nueva York ha introducido un programa similar en un puñado de vecindarios de Manhattan.

Además de más financiadores, la ciudad y CAN están buscando un socio para evaluar cómo el piloto afecta la salud materna e infantil.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EmbarazoFiladelfia