null: nullpx
Garrapatas

Pensilvania está lista para un verano de garrapatas y las peligrosas enfermedades que transmiten

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que las crecientes enfermedades transmitidas por garrapatas deben considerarse "amenazantes".
Publicado 1 Jun 2022 – 01:53 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 01:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A nivel nacional y en Pensilvania, las poblaciones de garrapatas están creciendo y los casos de enfermedades relacionadas con las garrapatas están aumentando. Una nueva generación de enfermedades, aún raras pero más virulentas que los patógenos familiares transmitidos por garrapatas, está atrayendo a los investigadores de arácnidos a lugares en Pensilvania donde más garrapatas transmiten enfermedades muy peligrosas que en cualquier otro lugar del país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que las crecientes enfermedades transmitidas por garrapatas deben considerarse "amenazantes".

“Las enfermedades transmitidas por garrapatas amenazan cada vez más la salud de las personas en Estados Unidos”, dijo el CDC en un comunicado. "Una mejor comprensión sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas informadas, la expansión de los rangos geográficos de las garrapatas y los factores de riesgo ayudarán a prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por garrapatas".

Garrapatas: clima y ecología


Las poblaciones de garrapatas y la gravedad de los ataques de garrapatas generalmente están determinadas por el clima, los impactos ecológicos en el hábitat de las garrapatas y el comportamiento humano. Las garrapatas sobreviven al invierno permaneciendo inactivas, aferrándose a un huésped cálido o escondiéndose en la hojarasca.

En Pensilvania, el clima primaveral cálido y húmedo aumentó la abundancia de plantas silvestres en 2020 y 2021.

Las garrapatas son vectores eficientes y efectivos de virus y parásitos microscópicos que causan enfermedades humanas. Se propagan cuando las garrapatas se suben a una fuente de alimento rica en sangre. Los productos químicos en su saliva enmascaran la sensación cuando introducen sus piezas bucales en un huésped. La saliva también contiene el material viral o biológico que transmite la enfermedad. Las criaturas pequeñas como ratones, campañoles e incluso reptiles y anfibios pueden transportar garrapatas, pero sus rangos también son pequeños. Una garrapata sedienta en un venado de cola blanca puede viajar millas.

Loading
Cargando galería

Están en todas partes


Las garrapatas están presentes en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Las garrapatas de patas negras se distribuyen por todo el este de Estados Unidos y son la única especie que transmite la enfermedad de Lyme, la enfermedad transmitida por vectores más común en Estados Unidos. Dado que se espera que el clima en América del Norte favorezca las garrapatas en 2022, los CDC advirtieron sobre un posible aumento en las transmisiones de la enfermedad de Lyme durante el aumento esperado de las garrapatas.

Un estudio reciente basado en registros de seguros encontró que alrededor de 476,000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas y tratadas anualmente por la enfermedad de Lyme. Pero los CDC informaron que la cantidad real de infecciones probablemente sea mayor: muchas personas infectadas no se someten a pruebas y las pruebas de la enfermedad de Lyme a menudo son inexactas. El informe dice que aunque Lyme está subdiagnosticada, le cuesta al sistema de atención médica de EE. UU. más de $ 1.3 mil millones en costos médicos directos, y los costos médicos indirectos estimados son de decenas de miles de millones.

Pensilvania: población en riesgo


En Pensilvania, la enfermedad de Lyme está presente en los 67 condados y, en los últimos años, el Estado Libre Asociado ha liderado la nación en casos informados. El mes pasado, el Departamento de Salud de Pensilvania, el Departamento de Protección Ambiental y el Departamento de Conservación y Recursos Naturales, así como la Comisión de Caza, la Comisión de Pesca y Embarcaciones, y algunos condados y gobiernos locales se hicieron eco de las preocupaciones de los CDC sobre el aumento de las transmisiones de enfermedades relacionadas con las garrapatas.

La Dra. Denise Johnson, la recién nombrada secretaria del Departamento de Salud, dijo que al menos un caso de la enfermedad de Lyme ocurre por cada 100 residentes de Pensilvania.

“La enfermedad de Lyme puede causar síntomas similares a los de la gripe y una erupción en las primeras etapas, pero la infección podría extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso si no se trata”, dijo. “Al saber dónde viven las garrapatas, buscar tratamiento si experimenta síntomas y seguir las mejores prácticas para la prevención, podemos evitar los casos de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas”.

Junto con la garrapata de patas negras, la garrapata del perro americano, la garrapata de la marmota y la garrapata de la estrella solitaria prevalecen en Pensilvania. Las pruebas financiadas por el DEP realizadas en el condado de Allegheny en 2020 mostraron que el 25 % de las garrapatas de patas negras en la etapa de ninfa de su ciclo de vida de dos años portaban el patógeno que transfiere la enfermedad de Lyme y el 50 % de los adultos de patas negras lo tenían, índices consistentes con los hallazgos en todo el estado.

Loading
Cargando galería
Comparte